viernes, 29 de septiembre de 2017

NOTA

Deja daños el sismo
en 56 iglesias de Gro.
Al menos 56 iglesias y curatos resultaron con afectaciones por el sismo magnitud 7.1 registrado la semana pasada, informó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, da a conocer el portal del diario digital “Bajo Palabra”.
Entrevistado vía telefónica el prelado dijo que hasta el momento continúan con la revisión de las iglesias, y aún desconocen el recurso que se necesita para reconstruirlas, pero
adelantó que serán millones de pesos.
“Por lo menos son 56 construcciones que resultaron con daños por el sismo, incluyendo iglesias y curatos que se nos cayeron en el municipio de Copalillo, Atenango del Río, y Tetipac”, dijo.
En el caso de las iglesias los daños más graves se registraron en el municipio de Atenango del Río, Huitzuco, Tepecuacuilco, y la iglesia de Santa Prisca en Taxco, la cual hasta el momento se encuentra en revisión, indicó.
En algunos casos como el de la parroquia Purísima Concepción en Tepecuacuilco que data de 1546 esperan la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues es un monumento protegido.
“Se le cayó una de las torres, la cúpula se está cayendo, los arcos se abrieron por dentro, el altar se está viniendo  hacía el frente, la pared se fue hacia atrás, se tiene que hacer un estudio muy minucioso”, explicó.
Rangel Mendoza dijo que no todas las iglesias que registran daños por el sismo se encuentran protegidas por el INAH, y esperan que sean reconstruidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.