miércoles, 27 de septiembre de 2017

NOTA

Ante la inseguridad hoy
bloqueo de profesores
Yukari Ramos Solís.TIXTLA, GRO.—En demanda de seguridad pública para el transporte y sus pasajeros de la sociedad en general y en solidaridad con el movimiento de los normalistas de Ayotzinapa con motivo del tercer aniversario de sus desaparición de los 43, cerca de medio centenar de maestros hoy miércoles tomaron la entrada de esa ciudad desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas.
Cerca de 40 maestros de la montaña baja tomaron la entrada principal
del valle de Tixtla a la altura del arco de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, aproximadamente a las 9:00 de la mañana de hoy miércoles comenzaron a pedir cooperación voluntaria a los transportistas que se dirigían rumbo a Chilpancingo de los Bravo,  Tixtla y a la escuela de Ayotzinapa.
Fidel Martínez Castro, maestro expresó “No existen las condiciones necesarias para un trasporte seguro, así como para pagar un taxi, carro particular que nos lleve todos los días a nuestro trabajo”.
También en la protesta en la vía federal informó que estas actividades son en apoyo a los maestros que se les han levantado un acta de abandono en sus áreas de trabajo así como solidaridad con los jóvenes normalistas de Ayotzinapa que a 3 años de la desaparición de los 43 estudiantes no se tiene respuesta cierta de su paradero.
Denunciaron que ha hasta ahora las autoridades correspondientes no les han dado solución favorable desde el día lunes 25 de septiembre a los 300 maestros que bloquearon la carretera federal rumbo a Chilapa  de Alvarez cerca del internado #21 de Tixtla Guerrero donde solicitaron seguridad.
La misma acción realizada el día de ayer 26 de septiembre en el libramiento a la altura de la caseta de cobro del valle de Tixtla, exigiendo una mesa de diálogo con el secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.