viernes, 15 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Eran del CONALEP, vecinos
de Flores y Tierra y Libertad
Antonio Cantú Rendón.—Dos jóvenes que fueron encontrados asesinados a balazos que  presentaban huellas de tortura y al lado de su cuerpo con un narcomensaje, ya fueron identificados legalmente por sus familiares, eran estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del turno matutino.
Los jóvenes respondían a los nombres de Víctor Manuel Sánchez Chino de 15 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Ignacio Manuel Altamirano”.
Mientras que el segundo era Fidencio Flores Solano de 17 años de edad,
quien tenía su casa en la colonia “Tierra y Libertad” que se ubica a un costado del asentamiento humano “Ricardo Flores Magón”, ambos de Chilpancingo.
Según informaron las autoridades que el día de ayer jueves cerca de las 21:00 horas les reportaron que en la parte alta de la colonia “Colinas del Sur” casi iniciando el asentamiento humano “CNNOP” en un lugar despoblado estaban los cuerpos de dos jóvenes asesinados a balazos.
En esos momentos diferentes corporaciones policiacas arribaron hasta ese lugar, en donde pudieron confirmar que efectivamente en un lugar despoblado se encontraban los cadáveres y encima de sus cuerpos tenían unas ramas, uno de ellos con un narcomensaje escrito en una cartulina.
También los jóvenes CONALEP  estaban atados de pies y manos y presentaban varios impactos de bala en el cuerpo, mientras que el narcomensaje decía en una cartulina blanca, decía textualmente: “Esto me pasó por andar de rata y no había segunda oportunidad”.
Arribaron los peritos de la Fiscalía General del estado, arribaron a la zona del crimen, para iniciar las primeras diligencias de ley, enseguida los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde habían quedado en calidad de desconocidos.
El día de hoy viernes cerca de las 10:00 de la mañana, los primeros que llegaron a las instalaciones del SEMEFO, fueron los de la familia de Víctor Manuel Sánchez Chino, quienes entraron para identificarlo y  con lágrimas en los ojos su padre dijo que no era justo lo que le habían hecho a su primogénito, puesto que se portaba, era un estudiante y con futuro.
También agregó que desde la mañana de ayer a las 10:00 horas salió de su casa, y se presume que se encontró con su amigo Fidencio Flores Solano, y durante todo el día no había llegado y cerca de las tres de la tarde tendría que llegar a la casa de su abuelita para lavar el molino de nixtamal y nunca llegó.
Al no retornar se comenzaron a preocupar, por lo que comenzaron a buscarlo, y lo último que hicieron fue visitar las oficinas del SEMEFO, y lamentablemente encontraron sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.