lunes, 18 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Roba concubina  $200 mil
a Rojas tesorero de Apango
Sergio Monta Sánchez.APANGO, GRO.--Cerca de 200 mil pesos, le robó su concubina a Israel  Rojas Cabañas, dos veces tesorero de Apango  en las administraciones municipales de FelícItas Muñiz  Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano.
En un acto arbitrario e ilegal, el tesorero municipal de Apango, Israel Rojas Cabañas,  coordinó el operativo en dónde detienen a su concubina, Blanca Hernández Ronco, y dos taxistas que involucró su pareja sentimental.
En entrevista a uno de los involucrados, quién manifestó tener miedo que el tesorero o la autoridad municipal, puedan mandarle a hacer algo por su queja ante los medios
de comunicación.
Relató que el día cuatro de septiembre, alrededor de las 10 de  la mañana, recibieron una llamada en la base de taxis de Apango, en donde solicitaban que acudieran a  prestar un servicio al domicilio   de la señora Blanca Hernández    Ronco, pareja sentimental del tesorero municipal Israel Rojas Cabañas.
Según el declarante, quién salió a efectuar el servicio fue el señor Alejandro Lorenzo Rodríguez, conductor del taxi número, 1, y que al llegar al domicilio de  Blanca Hernández  Ronco, ésta   le pidió que le ayudara a sacar unas bolsas y cajas.
Posteriormente a las 3 de las tarde se volvió a recibir otra  llamada en la base, pidiendo  un taxi al domicilio de la mamá, de Blanca Hernández   Ronco, que está por el campo de fút bol y acudió el transporte con número 2.
La concubina de Israel Rojas Cabañas, le pidió al chofer, que la llevara al basurero municipal, para  tirar unas bolsas y cajas, pero por lo feo del camino, no pudieron pasar y tiraron esa supuesta basura en una barranca, por la carretera Apango-Xicomulco.
Precisa el quejoso, que el día 5 de septiembre, a la una de la tarde,  estando con su taxi estacionado en la calle Mina, a un costado del Jardín de Niños, Crescencio A. Miranda, acompañado de su esposa e hija.
Se estacionó un coche Jetta, gris con cristales polarizados, del cual descendieron 2 personas, quienes le dijeron que se subiera a ese coche, sin mostrarle orden de aprensión.
Que ya estando en vehículo, observó que quién iba manejando el vehículo era el tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas, y las personas que lo obligaron a subir al auto, le decían que “dijera donde habían guardado el paquete y que si no cooperaba lo iban a madrear.
Lo estuvieron dando vueltas, y a unos minutos  más  tarde localizaron a Blanca Hernández Ronco, pareja sentimental del Tesorero Municipal, Israel Rojas Cabañas.
A la señora le quitaron un bolso que traía con dinero y la interrogaron y declaró que el resto del dinero lo había tirado en la barranca rumbo a Xicomulco y se trasladaron a  ese lugar encontrando una caja fuerte.
Y se llevaron a los dos taxistas y a Blanca Hernández Ronco, a las oficinas de la policía ministerial de Tixtla, en donde le pidieron que la pareja sentimental, del tesorero, contara el dinero que le habían encontrado indicándole que hiciera fajos de cinco mil pesos.
La suma total del dinero recuperado, fue de más de 180, mil pesos, asegura el declarante y que la señora Blanca Hernández Ronco, declaró que es concubina del Tesorero, Israel Rojas Cabañas, a lo cual éste lo negaba, decía que era su sirvienta.
Ante la insistencia e evidencia de su pareja sentimental, el Tesorero, Israel Rojas Cabañas, aceptó que Blanca Hernández Ronco es su concubina.
Blanca Hernández Ronco, declaró ante la autoridad ministerial; asegura el testigo, que se llevó el dinero, porque Israel Rojas Cabañas, no le ayudaba económicamente.
Por su parte el Tesorero, Israel Rojas Cabañas, declaró que el no acusó a nadie, que la denuncia que hizo ante quien resulte responsable.
El taxista afectado, denunció que en un acto de extralimitación de funciones el Tesorero Municipal, Israel Rojas Cabañas, “amarró un cable” a su taxi con su coche y se lo llevó jalando hasta Tixtla, sólo por capricho y porque se sienten dueños de la población y mucha influencia con otras autoridades.
Informó el taxista que estuvieron detenidos desde la una de la tarde del día 5 hasta la una de la madrugada del día, 6 sin haber cometido delito alguno.
Solicita el taxista el apoyo del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para que le devuelvan los siete mil pesos que pagó por el ingreso de su taxi al corralón por parte del Tesorero Municipal, Israel Rojas Cabañas.
Así mismo pide que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, intervenga  y que se tomen las medidas para que no sigan saliendo afectados.
El Frente Ciudadano de Apango, solicita que el Gobierno del Estado, investigue el origen de estos casi doscientos mil pesos que tenía guardados en su domicilio en tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas, porque de seguro es dinero de las arcas financieras del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan y que seguramente, el tesorero y la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez,  están desviando del presupuesto municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.