martes, 26 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hieren a ex comisario en
las narices de los guachos
Antonio Cantú Rendón.—En emboscada con armas cortas y largas, al menos 20 balazos recibió la camioneta de un ex comisario, únicamente salió herido y fue hospitalizado la tarde hoy martes  a unos cuantos metros de un retén de los militares en la salida de Zumpango con dirección a Iguala de la Independencia.
El ex comisario municipal de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri (Zumpango),  la tarde de hoy fue emboscado y herido a balazos por hombres desconocidos que estaban en un pequeño cerro  casi en las narices de los guachos en donde tienen su retén al salir de la
cabecera.
El herido quien presenta dos impactos de bala de pistola calibre 9 mm, responde al nombre de Roberto Guzmán Montiel de 42 años de edad, con domicilio en la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri.
El día de hoy martes cerca de las 11:00 de la mañana más de 400 policías comunitarios provenientes de las comunidad de Mazapa, Carrizalillo y Mezcala, sostuvieron una reunión con el presidente municipal de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes del Partido de la Revolución Democrática para que les diera permiso entrar a este lugar.
Los comunitarios que llegaron en caravana, y luego sostuvieron una reunión con el edil, a quien le hicieron ver que la cabecera municipal de Zumpango, había mucha violencia, y para que se calmara les dieran permiso para garantizar seguridad, pero se desconoce los acuerdos del encuentro.
Asimismo el ex comisario de la comunidad de Carrizalillo, quien vino acompañando a los policías comunitarios, y cuando eran cerca de las 13:00 horas ya retornaba a su lugar de origen.
En esos momentos que manejaba su carro de la marca Ford tipo Fushion color blanco, y al transitar por la carretera federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia, entre el aserradero y El Platanal, distante a unos cuantos metros del retén militar, presuntos hombres armados se encontraban en un pequeño cerro escondidos y de ahí le dispararon.
Al transitar frente a los hombres armados que estaban agazapados entre la maleza, le dispararon con armas cortas y con rifles Ak-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”, Guzmán Montiel, recibió dos impactos de bala de pistola calibre 9 milímetros.
Mientras que el vehículo presentaba cerca de 20 impactos de bala en la carrocería y en los cristales, sus compañeros policías comunitarios al darse cuenta del ataque, fueron en su auxilio.
Después de 30 minutos arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil estatal, quienes auxiliaron al herido, enseguida fue trasladado al hospital general  “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.
Los policías  comunitarios presuntamente con miedo, y para hacer presión a los tres niveles de gobierno, bloquearon la salida y entrada de la cabecera municipal de Eduardo Neri después de las 14:00 horas exigiendo que el Ejército mexicano fuera a peinar la zona de la emboscada.
Los inconformes afirmaron que en los cerros y atrás de los árboles, en el tramo carretero Casa Verde hasta la cabecera municipal de Zumpango, se encontraban pistoleros esperando a los comunitarios que retornaran a sus lugares de origen, después  de que se entrevistaron con el alcalde perredista.
Ante esta exigencia de los civiles armados,  de inmediato arribaron al lugar y se diero a peinar la zona que les habían indicado para dar primero con los agresores y después el resto de los pistoleros que estaban agazapados en los cerros.
Sin embargo los policías comunitarios  demandaba que el ejército mexicano los escoltara hasta sus lugares de origen para evitar cualquiera sorpresa de emboscados como horas antes ya había sufrido el ex comisario de Carrizalillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.