martes, 5 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron a 4 hoy en plena
visita en montaña de Osorio
 En plena visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a Tlapa, para promocionar programas sociales federalesy hablar de la disminución de la pobreza, este día se reportaron cuatro asesinatos en Chilapa, Zihuatanejo y Chilpancingo, en distintos hechos de violencia relacionados con la disputa criminal entre grupos delictivos.
En Tlapa Chong pidió a los ciudadanos convertirse en delatores de criminales para avanzar en el tema de la seguridad, ‘haciendo un frente común’. “Como nos pueden ayudar
-dijo- pues dándonos información, información que nadie va a saber que nos la dieron ustedes y nos permita ir por ellos”.
Acá en Guerrero
Este día, minutos antes de las 01.00 horas, se reportó una persona privada de la vida sobre la carretera Aeropuerto-Los Reyes en el puerto de Zihuatanejo, sin embargo fue hasta esta mañana cuando policías del estado confirmaron el hecho.
El cuerpo de un hombre privado de la vida con impactos de arma de fuego, se encontraba semi envuelto en una bandera de México y con una cartulina que decía textualmente: “viva México, a topar putos, Javiercito te sigo esperando, la plaza ya tiene dueño, LNF”.
En otros hechos, dos personas fueron baleadas en otras zonas de ese municipio y fallecieron en hospitales de la zona cuando recibían atención médica.
MUERTOS AUTO VOLCADO
Por la mañana en el municipio de Acapulco un hombre fue ejecutado con disparos de arma de fuego en uno de los callejones del centro de la ciudad.
La víctima fue localizada en el punto conocido como “El Cerrito”, que conecta con las calles Velázquez de León y 5 de mayo, y posteriormente fu identificada por familiares como Erick “N”.
Autoridades de justicia realizaron las diligencias de ley en la zona y solicitaron el levantamiento de ley para luego entregar el cuerpo a la familia de la víctima.
CHONG EN TLAPA DE COMONFORT
En el municipio de Chilapa se registró una fuerte balacera en un par de colonias de la ciudad la cual terminó con una persona herida a cual no fue atendida y perdió la vida.
Los hechos ocurrieron antes del mediodía en el barrio de San Rafael, cerca de la prepa y de un jardín de niños los cuales tenían labores escolares.
De acuerdo con testigos de la zona, dos vehículos se perseguían durante varios minutos intercambiando disparos de arma de fuego, sin embargo al llegar a una calle con espacio para maniobrar, una de las unidades fue atacada, perdió el control y volcó totalmente.
El conductor de la unidad quedó herido y minutos después perdió la vida debido a que por más de 15 minutos esperó apoyo de autoridades de seguridad y primeros auxilios.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.