miércoles, 13 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amenaza Salazar con
levantar  a Evodioistas

 Jesús Lépez.ACAPULCO, GRO.--Me van a firmar la renuncia hijos de su puta madre, si no me firman se van a arrepentir, los voy a mandar a levantar, de una manera u otra los voy a correr culeros”, amenazó el subsecretario de Planeación Turística Carlos Salazar Pérez a tres funcionarios de la Secretaría de Turismo de Acapulco, de acuerdo con la denuncia penal que pusieron ante el Ministerio Público.
Salazar Vargas, es el mismo que el 7 de junio fue exhibido en un video subido a Youtube exigiendo a una persona que le regresara los mil
pesos de una beca que le dio para votar por el perredista Evodio Velázquez Aguirre, de quien se ostenta como su primo.
Amparado en el parentesco se tomó la libertad de dar de baja sin autorización de su jefe, el secretario de Turismo, Alejandro González Molina, al asesor Alfredo Lacunza de la Cruz; al Jefe de Cultura y Capacitación, Alonso Arredondo Regalado; y al jefe del Departamento de Vinculación Institucional, Jacobo Hernández Carrillo, porque “odia a los licenciados en Turismo”.
Esto derivado de que aun cuando Lacunza de la Cruz y Arredondo Regalado apoyaron a Velázquez Aguirre en su campaña política por la alcaldía, el Colegio de profesionistas del ramo se negó a hacerlo.
En su lugar dio de alta a tres líderes perredistas que operaron en la reciente elección para delegados municipales en la colonia Jardín. Ellos son Noemí Hernández Márquez, María Elena Salgado Salgado e Isidro Álvaro Herrera, quienes según versiones recabadas entre perredistas de la zona poniente, son líderes de colonos y Noemí y María Elena serían además masajistas de playa.
Quadratín buscó en el Registro Nacional de Profesionistas si estas tres personas cumplen con el perfil profesional para desempeñar los cargos. El único registro que se encontró de Noemí Hernández Márquez, quien fue dada de alta como asesor general, es una carrera de Técnico en Administración, cursada en el CETIS 99 ubicado en Yautepec, Morelos, por lo que probablemente se trate de una homónima.
De la nueva Jefa del Departamento de Cultura y Capacitación, María Elena Salgado Salgado, no se encontró registro de ninguna cédula profesional, en tanto que de Isidro Álvaro Barrera, quien sustituiría a Jacobo Hernández Carrillo en la Jefatura del Departamento de Vinculación Institucional, se encontró registro de una Licenciatura en Educación Física.
Hernández Carrillo, quien lleva varios periodos en la Secretaría de Turismo y es reconocido por su trayectoria como funcionario estatal y el autor de la cartilla turística que se utiliza en escuelas oficiales para acercar a los jóvenes a esa actividad, pese a que era jefe de departamento para fines de nómina cobraba como auxiliar administrativo.
Cuando rindió protesta como presidente municipal el 1 de octubre de 2015 Evodio Velázquez Aguirre dijo en su discurso que seleccionaría a los mejores perfiles profesionales para los cargos públicos de la administración municipal.
El secretario de Turismo, Alejandro González Molina, informó por escrito al subsecretario de Administración y Finanzas Luis Cortez Guevara que la sustitución de los profesionistas en turismo por las personas propuestas por el subsecretario Carlos Salazar, “no es procedente, ya que yo no he autorizado ningún movimiento al respecto”.
Sin embargo, los afectados permanecen congelados en sus funciones mientras las propuestas del primo del alcalde ya tomaron posesión de sus áreas.
Ellos acudieron también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja, en tanto la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 12030310200951060917 por el delito de amenazas y lo que resulte en contra Carlos Salazar por el delito de amenazas.(guerrero.quadratin.com.mx).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.