jueves, 7 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Recibió el edil Evodio
un soborno de carros
María Mercedes del Palmar.ACAPULCO, GRO.--Se los llevaron entre las 12 y la una de la mañana, los metieron sigilosamente al estacionamiento del Palacio Municipal de Acapulco, ahí por los meses de abril o mayo, lo recibió Francisco Trinidad Vidal (Paco Trini), su gente de confianza, era el auto con el que había soñado siempre, ahora que ya era alcalde podía tenerlo.
Pero el Mercedes Benz Blanco, CLA 250 Sport 2017, valuado en casi 800 mil pesos, con quemacocos, no llegó sólo. Con él llegó también una camioneta Grand Cherokee 2017, color gris rata, valuada en unos 650 mil pesos. Los dos vehículos se los entregó el prestanombres de una constructora a cambio de obra pública, el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez fue entonces el hombre más feliz por un momento.
El Mercedes blanco era su sueño. Lo había deseado tanto desde que vio a otro de sus compañeros perredistas, el ahora diputado federal por Michoacán, David Jiménez Rumbo, paseando en su Mercedes blanco por la Costera de Acapulco. Ahora que ya era alcalde, ¿por qué no tener el suyo?
Del estacionamiento del ayuntamiento de Acapulco, el señor alcalde perredista, Evodio Velázquez, pidió a Paco Trini que se llevara sus amados autos a su
nueva casa, la que también le ‘obsequiaron’ a cambio de la obra pública; su Casa Blanca allá en Las Brisas Guitarrón. Antes vivía en la colonia Pancho Villa, un villorio popular. En su campaña política aseguró que nunca saldría de allí.
¿De quién eran los autos?
Los autos que anhelaba Evodio Velázquez, tenían dueño. El Mercedes no era nuevo, nuevo. Ya había corrido unos mil kilómetros, la Cherokee sí estaba nuevecita. Ambos tenían placas de Morelos.
El Mercedes lo traía Erick García Andrade, ‘trabajador’ de los diputados locales del Partido Verde, Eduardo García Cueva y del diputado plurinominal, Mauricio Legarreta Martínez, presidente de la Comisión de Migrantes en el Congreso de Guerrero. Ambos dedicados a traficar con programas federales.
Erick García Andrade, también está en nómina del ayuntamiento de Acapulco, tiene afición por la santería cubana, a veces pretende pasar como santero pero no lo es, sólo es un empleado que le hace trabajitos sucios a los diputados del Verde y al ex senador perredista, ahora independiente, Armando Ríos Piter.
Fueron los diputados del Verde, Lalo Cueva, y Legorreta, este último un vividor de la política que ahora pretende otro cargo público anunciándose en las traseras de los camiones de pasaje de Acapulco, los que presentaron a Evodio Velázquez supuestos empresarios constructores del Grupo Cemex y Consorcio Ara, entre otros.
La corrupta conexión Verde
Los integrantes del Partido Verde en Guerrero, todos, sin excepción, han usado ese partido para encubrir fechorías y vivir de los recursos y cargos públicos.
Está el caso de la que fuera diputada local por ese partido, Karen Castrejón Trujillo, involucrada en la triangulación de operaciones inmobiliarias entre la familia Torreblanca y su empresa, Inmobiliaria Maranfer, por 7.6 millones de pesos.
Castrejón Trujillo es actualmente, gracias al tráfico de influencias y la corrupción, secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de Astudillo. Pasa parte de su tiempo laboral posteando comentarios infames en facebook, su actuar en la Secretaría de Medio Ambiente, es sólo un cargo para cobrar, resultados creíbles no hay.
De acuerdo a una investigación pública en varios medios. El 28 de octubre de 2013, 28 días antes de que asumiera el cargo de gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero, Marco Antonio de la Mora Torreblanca, vendió a Karen Castrejón Trujillo, en ese entonces diputada local del Verde Ecologista y hoy titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Guerrero, un departamento por 1.7 millones de pesos. Ver link. http://www.24-horas.mx/lider-del-pvem-triangulo-ventas-millonarias/
El dinero de cultura que se robó Álvarez Angli
Sigue el caso del diputado federal del Verde, Arturo Álvarez Angli, un diputado sin trabajo legislativo, pero ‘gestionó’ el año pasado 60 millones de pesos para cultura en Guerrero. Un recurso que fue a parar su cuenta bancaria gracias a la triangulación hecha a través de asociaciones civiles fantasma por donde bajó el recurso. Los supuestos proyectos culturales para los que fue etiquetado ese dinero federal no se realizaron o se les cambió el concepto o se sustituyeron por otros.
En una entrevista para el Faro de la Costa Chica dijo que “ya fueron liberados los recursos federales gestionados en el tema de cultura para los municipios de Ayutla, Marquelia, Copala, San Marcos, que en total suman 60 millones de pesos”.
El alcalde perredista de Acapulco, quien ayer continúo su campaña mediática de promoción de su imagen bajo el supuesto de un informe de labores sin resultados creíbles, tiene mucho qué explicar a los ciudadanos de Acapulco, su partido, el PRD también, sobre sus dos añorados autos que guarda en el estacionamiento de nueva casa en Las Brisas, además de aquél paseo en yate del que nunca explicó a los ciudadanos quién se lo prestó. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.