viernes, 1 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con leña verde detienen
a comisario de Zoquiapan
Antonio Cantú Rendón.--El comisario de la comunidad de El Ahuejote, municipio de Tixtla junto con otro vecino del pueblo, fueron detenidos la mañana de hoy viernes cuando tenían una camioneta cargada de leña verde de encino, a la vez se encontraban bebiendo bebidas embriagantes de la localidad de Zoquiapan.
Después de una hora fue puesto en libertad en la comunidad de Zoquiapan y responde al nombre de Armando Gatica Bernal de 31 años de edad quien es el comisario del pueblo de El Ahuejote. municipio de Tixtla.
Mientras que el conductor de la camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas dijo llamarse Reyes Vázquez Barajas de 35 años de edad y tiene su domicilio en la comunidad de Zoquiapan.
La captura la realizó la policía municipal de Tixtla cuando se encontraba en la comunidad de Zoquiapan, fue en los momentos en que realizaban la diligencias de los tres ejecutados, en ese instante un vecino del pueblo antes mencionado se les acercó y les dijo que el comisario de El Ahuejote junto con otro vecino, tenían varios minutos que habían cortado varios árboles verdes y que tenían cargada con madera de puro encino la camioneta.
En esos momentos la policía se acercó donde ingerían bebidas embriagantes el comisario junto con su amigo y les notificaron que quedaban detenidos por el delito de tala de árboles, el comisario de El Ahuejote les dijo que su detención era injustamente y que el día de mañana pondría una queja ante la Comisión de Derechos Humanos contra los uniformados, los azules supuestamente no hicieron caso a estas amenazas y enseguida los subieron en la parte trasera de la patrulla y se los llevaban.
A la altura de El Ahuejote donde venden elotes y esquites se presume que los uniformados tuvieron miedo de las amenazas y los bajaron y les entregaron en ese lugar su camioneta cargada de leña verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.