miércoles, 6 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Contamina Felicitas con sus
cuches el centro de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-No les lavan, y “esa suciedad de los cuches”, que engorda, la familia de la Presidenta Municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez,  se vuelve un olor insoportable, se quejaron vecinos  del Centro de Apango.
Enfrente  de la iglesia y a 20 metros del mercado municipal, en la calle  Plaza de la Constitución, sin número, en un local de paredes de adobe, familiares de la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, instalaron unas porquerizas rústicas para engorda  de cerdos, lo que trae molestias
a los vecinos de las céntricas calles, Plaza  de la Constitución; Escobedo y Abasolo.
Informan los vecinos que hace 3 meses, familiares de la presidenta municipal, iniciaron una engorda de cerdos y que la persona que han visto que lleva el alimento es la señora, Ester Gómez, madre de la alcaldesa.
Se quejan que no lavan con frecuencia los chiqueros y esto hace que huela muy feo y que el hedor abarque varios metros, a la redonda.
Piden vecinos de Apango,  que alguna autoridad estatal, intervenga y se reubique ésta porqueriza, porque es un foco  de infección, que puede originar un gran criadero del zancudo trasmisor del dengue.
No le importa a la presidenta municipal, que la porqueriza esté a unos metros de la iglesia y del mercado municipal, donde acuden  muchas personas y al pasar por la calle Abasolo y Plaza de la Constitución de inmediato reciben el malo olor.
Los vecinos denunciaron que en la  casa adjunta a las porquerizas, propiedad de Catalina Muñiz Gómez,   trabajadores del ayuntamiento municipal, fueron los que introdujeron el drenaje y colocaron lámina en un techo, en horario laboral.
También señalan que policías municipales descargaron 4 camionetas de leña de encino verde, en ésta casa y no se sabe si la utilizaron para un evento público o familiar de la presidenta municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.