miércoles, 13 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigieron hoy con bloqueo
reconstrucción de kínder
Luis Jijón León.--Padres de familias, y maestros del jardín de niños “Aarón M. Flores Moctezuma”, ubicado en la colonia Anáhuac bloquearon el libramiento a Tixtla, para exigir a las autoridades la reconstrucción de la escuela, la cual corre el riesgo de colapsar, debido al deterioro de las aulas, situación que se agravó con el sismo de la semana pasada.
Los inconformes bloquean a la altura del crucero de la colonia Indeco, para exigir a Protección Civil (PC) y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que vayan a revisar
la escuela, pues consideran que la vida de los 105 niños que atienden en cinco aulas corren peligro.
La directora del plantel, Elibeth Gallardo Chávez, explicó que en junio, PC les entregó un dictamen en el cual advierten que los cinco edificios de la escuela están deteriorados y uno de ellos “es de alto riesgo, y otros de medio riesgo”, situación que se agravó con el sismo de 8.2 registrado la noche del jueves.
“El dictamen es de Protección Civil, desde mayo donde nos dice que las aulas ya están deterioradas, hay un edificio que es de alto riesgo, y otros es medio riesgo. Los niños están en peligro el edificio se puede caer”.
Sin embargo, pese al dictamen y la entrega de oficios a diferentes dependencias, hasta el momento nadie les ha hecho caso, ni siquiera han acudido al lugar, dijo la directora, quien advirtió que con otro sismo fuerte “los edificios podrían caerse”.
Los padres de familia también externaron su preocupación, pues temen que los salones pueden colapsar debido al deterioro en el que se encuentran, y ante los constantes temblores que se han registrado.
Hasta el momento siguen a la espera de ser atendidos por alguna autoridad. De no ser atendidos, mañana continuarán con las protestas. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.