jueves, 14 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pega a Guerrero Max,
sin pérdidas humanas
Javier Francisco Reyes.--Tras pegar tierra ya convertido en huracán “Max” en Acapulco, inicialmente  el reporte de la tarde es  sin pérdidas humanas, solo caída de 9 árboles, dos derrumbes en la avenida Escénica y  múltiples cortes de energía y hoy se cumplen cuatro años en que devastó el territorio guerrerense el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
El gobernador del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores, ofreció la información a los medios en la que insistió que el fenómeno
natural que está pegando a Guerrero.
Hasta entrada la tarde y los primeros reportes de los daños, el saldo es la caída de nueve árboles, dos derrumbes en la avenida Escénica y múltiples cortes de energía.
En una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil efectuada en la Base Naval de Acapulco, se informó que el huracán “Max” tiene categoría 1, y que ya está tocando tierra y se conocerá su fuerza en las próximas horas sobre las costas de Guerrero.
Astudillo Flores puntualizó que aún se analiza la suspensión de clases para mañana viernes, pero que se informaría oportunamente en el transcurso de la tarde.
Añadió, “Hasta el momento sólo se reporta la caída de nueve árboles, así como dos derrumbes sobre la Escénica, los cuales están siendo atendidos por personal de la Secretaría de Protección Civil”.
Insistió el jefe del ejecutivo que se reportan cortes de energía en la mayor parte de la zona urbana del municipio, “los está atendiendo la Comisión Federal de Electricidad. Hasta el momento no hay pérdida de vidas que lamentar”.
El mandatario estatal recordó que precisamente hoy jueves es el cuarto aniversario de la llegada de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, que devastó el estado de Guerrero.
Para el jefe del ejecutivo, hasta entrada la tarde de hoy jueves pese a la caída de un espectacular cerca del aeropuerto de Acapulco, todo está dentro de lo normal.
Sin embargo afirmó que las zonas más afectadas serán La Montaña, Costa Chica y Acapulco, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos ante cualquier recomendación por parte de Protección Civil, ya que la lluvia continuará en las próximas horas, cuando “Max” toque tierra en Guerrero y luego, según se prevé, avance hacia Oaxaca y Puebla.
Por último, Marco César Mayores Salvador, secretario de Protección Civil, complementó la información del mandatario que hasta ahora, en 12 horas de lluvia, han caído 93.9 milímetros de agua, lo que ha causado encharcamientos y reblandecimientos en algunas zonas de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.