martes, 26 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Evaluación y reparación de
5 escuelas exigieron padres
Javier Francisco Reyes.—Evaluación y reparación de daños por los terremotos, demandaron padres de familia y maestros con cinco bloqueos, con la que causaron un caos vial hoy martes en diversos puntos de Chilpancingo.
El primer contingente  de alrededor de 150 entre padres de familia y maestros del jardín de niños “Moisés Guevara Villalba” de la colonia San Rafael Norte, bloquearon el paso en el carril Norte-Sur del bulevar Vicente Guerrero.
Los inconformes demandaron la reparación de su plantel educativo,  ya que con los dos últimos terremotos  del 7 y 19 se cuarteó, hasta el momento no hay un dictamen de las autoridades de Protección Civil.
Un segundo contingente se apoderó de la avenida “Lázaro Cárdenas” a la altura al monumento de “Las Banderas”, padres del jardín de niños “Jovita Alarcón” de la colonia Viguri, bloquean ambos.
Su principal exigencia es que personal especializado de la Secretaría de Protección Civil y el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa acuda a revisar su escuela a, que afirman fue afectada por el sismo y requiere reconstrucción.
Una tercera protesta ocurrió en la  misma avenida “Lázaro Cárdenas” y comienzo de la “Juan N. Alvarez” en la que padres de familia y profesores de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de la colonia Los Sauces, cerraron el paso en la glorieta de “Unidos por Guerrero”.
Inicialmente pararon labores, pero posteriormente se organizaron y se trasladaron a bloquear la avenida para demandar a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero la demolición de un de los edificios.
El director del turno matutino, Lucas Sebastián Cuevas, afirmó que desde el año pasado la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un dictamen en el cual señala que los cinco salones ubicados en el edificio “B” no pueden seguir siendo utilizados, y que con el paso del sismo la situación se agravó y que pone en riesgo a la comunidad estudiantil.
En una cuarta protesta la realizaron los padres de familia y maestros del Jardín de Niños “Emiliano Zapata Salazar”, ubicado en la colonia Plan de Ayala, determinaron este martes también suspender labores y cerraron la escuela.
Los inconformes arribaron al zócalo capitalino a expresar su demanda para que acudan autoridades de  Protección Civil acudan al lugar a realizar una valoración del plantel que resultó con cuarteaduras a causa del sismo.
En una quinta inconformidad, ocurrió en la primeria “Francisco Figueroa Mata”, de igual manera  suspendieron labores, piden que las autoridades acudan a revisar el lugar luego del sismo pues se registraron algunas fisuras.
Todos los inconformes responsabilizaron de algún accidente al secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, porque poco caso ha hecho en sus diversas demandas, por ello los padres de familia y maestros demandaron la intervención directamente del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, antes de que ocurra alguna desgracia, advirtieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.