martes, 5 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pararon hoy en Telmex, contra
desempleo que busca el IFETEL
Javier Francisco Reyes.—En Guerrero pararon labores al menos mil 500, en Chilpancingo unos 200 y a nivel nacional más de 40 mil trabajadores de Teléfonos de México (TELMEX), quienes están en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL)  que tata de imponer en dividir a la empresa y provocara desempleo.
En protesta por la división que pretende hacer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en la compañía Teléfonos de México (Telmex), lo que consideran que afectará al contrato colectivo de trabajo, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en la capital pararon labores hoy martes.
El secretario de trabajo de la sección 69 del Sindicato de Telefonistas, Pedro Hugo Organista Alarcón dio a conocer que el paro se acordó a nivel nacional para protestar en contra de la imposición que intenta realizar el IFETEL para que Telmex divida su infraestructura, lo que consideran que dejará sin empleo a miles.
Explicó el representante sindical que que esta imposición se anunció desde marzo de este año, pero que hasta la fecha no se ha aplicado porque el sindicato ha emplazado una huelga a la empresa si acepta la propuesta del IFETEL, que consideran viola el contrato colectivo.
Indició Organista Alarcón que de la zona Centro del estado participan 200 trabajadores en el paro y unos mil 500 en todo Guerrero, mientras que a nivel nacional suman 40 mil empleados.
Agregó que actualmente la dirigencia nacional se encuentra en diálogo con la empresa y la Secretaría del Trabajo, a fin de que se evite la huelga prevista para el próximo 25 de septiembre.
Al concluir señaló que de entrar en vigor la propuesta del IFETEL con Telmex, en Guerrero se despediría a más de 800 personas de la compañía de teléfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.