jueves, 28 de septiembre de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ya resguardan policías
y militares en Colorada
Javier Francisco Reyes.—Después de los ataques armados a una base de policías comunitarios durante la madrugada de hoy jueves, al menos 18 grupos de la Policía del Estado, en coordinación con efectivos del Ejército mexicano, ya resguardan la seguridad de Tierra Colorada, municipio de “Juan R. Escudero”.
Mediante un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que el saldo de esos ataques es de una persona muerta y dos heridas que están fuera de peligro.
Para garantizar la seguridad de los habitantes, al menos 18 grupos de la
Policía del Estado, en coordinación con efectivos del Ejército mexicano, resguardan en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, desde la madrugada de este jueves, después de que un grupo armado atacó la comandancia del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y las casas de tres de sus miembros.
Por lo hechos, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, luego de realizar peritajes y recabar pruebas y testimonios en los lugares donde ocurrieron los hechos.
Explicó que, de acuerdo con testigos, aproximadamente a las 3:30 horas de este jueves, un grupo de hombres armados a bordo de varios vehículos irrumpieron en la base del FUSDEG, ubicada a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, donde asesinaron al comandante Juan Ponce Nava y, de manera casi simultánea, dispararon contra las casas de dos consejeros, una localizada a un lado de la comandancia y otra en la colonia San Antonio.
Precisó Alvarez Heredia que además de la persona que falleció, un hombre de 63 años y una mujer propietaria de un negocio ubicado cercano a la base del FUSDEG, resultaron heridos.
Comentó que tan pronto se tuvo reportes de lo que ocurría, ocho grupos de la Policía Estatal partieron de Acapulco y 10 más desde Chilpancingo, con dirección a Tierra Colorada, a donde arribaron a las 4:40 horas para salvaguardar a la población.
Indicó que los efectivos del Ejército mexicano llegaron a esa cabecera municipal para reforzar la presencia de las fuerzas policiacas, por lo que en estos momentos prevalece la calma en el municipio.
Los miembros del FUSDEG aseguran que el ataque fue perpetrado por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), comentó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.