lunes, 2 de octubre de 2017

BOLETÍN

DP:Homologaron diputados leyes
para crear sistema anticorrupción
“El Congreso de Guerrero es un aliado y facilitador para que los entes fiscalizables puedan cumplir en tiempo y forma”, dijo el diputado Eusebio González Rodríguez durante la entrega del Informe Anual de Resultados de la Cuenta Pública 2016 por parte de la Auditoría General del Estado (AGE).
González Rodríguez, quien también es presidente de la Comisión de Vigilancia
y Evaluación de la AGE, manifestó que es trascendental contar con en tiempo y forma con el Informe Anual, “porque para la sociedad es importante conocer cuál es el estado que guardan las Cuentas Públicas de las instituciones”.
Durante el evento llevado a cabo este sábado en la Sala Ruiz Massieu del Poder Legislativo, el diputado de extracción priísta reconoció a la AGE, porque ha cumplido en una gran proporción, en tiempo y forma, con las Cuentas Públicas de la mayoría de los entes fiscalizables.
“La tarea de los diputados es vigilar que se cumpla con la entrega de las Cuentas Públicas. Con la puntual solventación que haga la AGE, podremos tener una mejor transparencia y rendición de cuentas”, indicó Eusebio González.
Por su parte, el titular de la AGE, Alfonso Damián Peralta, reconoció a los diputados locales porque en meses pasados homologaron las leyes reglamentarias que crean al Sistema Estatal Anticorrupción, ya que “la lucha contra la corrupción es una demanda ciudadana”, dijo.
A la entrega del Informe Anual de Resultados de la Cuenta Pública 2016 asistieron los diputados Eusebio González Rodríguez, Samuel Reséndiz Peñaloza y Silvia Romero Suárez; además de auditores especiales de la AGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.