lunes, 16 de octubre de 2017

BOLETÍN

Incremento en 8% el
presupuesto del 2018
El diputado presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Cueva Ruiz, recibió del secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, el Paquete Económico 2018 que contempla un incremento en los ingresos del 8 por ciento en comparación al del año pasado.
Al recibir el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018 —en el que se propone un presupuesto para el Estado del orden de los 54 mil 725 millones de pesos— el
diputado Eduardo Cueva dijo que el próximo martes, 17 del presente mes y año, la Miscelánea Fiscal será turnada a las Comisiones Legislativas correspondientes para su análisis.
“Una vez realizado este estudio, el pleno estará en condiciones de discutirlas y en su caso de aprobarlas”, subrayó Cueva Ruiz.  
Al hacer entrega del Paquete Económico Apreza Patrón afirmó que esta iniciativa no contempla el incremento en los impuestos tampoco la creación adicional a los ya existentes, se mantienen de la misma forma los estímulos fiscales a los impuestos de tenencia vehicular y construcción de vivienda de interés social.
Resaltó que el crecimiento de los ingresos para 2018 se estima en un total de 8.7 % que equivale a 4 mil 374 millones de pesos.
“Es importante señalar que los principales beneficiarios serán los municipios”, indicó Apreza Patrón.
Las iniciativas que recibió el Congreso de Guerrero fueron la Iniciativa de Ley de Ingresos del Estado, Iniciativa de Ley de Ingresos General para los Municipios, Iniciativa que Adiciona y Reforma a la Ley Número 419 de Hacienda y la Iniciativa con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018.
La entrega del Paquete Económico 2018 fue atestiguada por los legisladores Beatriz Alarcón Adame, Eusebio González Rodríguez, Rossana Agraz Ulloa y Héctor Vicario Castrejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.