jueves, 26 de octubre de 2017

BOLETÍN

Piden más presupuesto
para CEAV,diversos ONG
Diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado se reunieron ayer miércoles con el Colectivo de Familiares de Personas Desparecidos de Tierra Caliente, Chilapa, Acapulco, y personas desplazadas en la entidad, quienes solicitaron a los legisladores se apruebe la Ley de Declaración de Ausencia o Presunción de Muerte y se le asigne un mayor presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
En la reunión, el presidente de dicha comisión legislativa, el diputado J. De Jesús Martínez Martínez, explicó que con este encuentro los legisladores conocen de frente la visión de los familiares, para que de manera conjunta, sociedad e instituciones, atiendan a las víctimas de la violencia en el estado.
Refirió que asume el compromiso de llevar adelante los temas planteados y darle seguimiento como presidente de la Comisión para buscar los consensos entre los demás legisladores y se dé solución a las peticiones.
Por su parte, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, integrante de la Comisión, señaló que el encuentro surge del acuerdo hecho en días pasados con Manuel Olivares Hernández, director del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” (Centro Morelos).
Agregó que los legisladores están completamente comprometidos con su agenda. “Hemos presentado varias iniciativas que tienen que ver con este tema, como lo es la Ley de Declaración de Ausencia, así como la propuesta de reforma al Código Penal para el delito de desaparición forzada a nivel nacional”.
Por su parte, el diputado Eusebio González Rodríguez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, les señaló que se reunirá con los familiares de las víctimas las veces que sean necesarias, en busca de avanzar y hacer un planteamiento preciso para hacer la asignación presupuestal.
El legislador explicó que el presupuesto actual con el que cuenta la comisión es insuficiente, por la magnitud del problema que existe; sin embargo, dijo que se debe ser cuidadoso y responsable al momento de la asignación de los recursos, ya que la entidad cuenta con muchas necesidades de salud, educación, seguridad, entre otros, y se pronunció por que se pueda conocer quiénes son de manera precisa las víctimas para atenderlos, además de reforzar el marco jurídico.
En el encuentro estuvieron presentes también los legisladores María De Jesús Cisneros Martínez y Silvano Blanco Deaquino, así como el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Luis Camacho Mancilla, y el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.