jueves, 26 de octubre de 2017

COLUMNA

No más feminicidios
Wendy Alanís
¡Exijo al gobierno de Héctor  Antonio Astudillo Flores la búsqueda inmediata y castigo ejemplar a estos delincuentes misóginos!
Circula en un famoso canal de videos (youtube) el video de una mujer siendo castigada a latigazos por una supuesta infidelidad que fue grabada por un dron. Video que se ha hecho viral y en el que se puede observar a un hombre golpear a una mujer con una manguera,
a pesar de las súplicas de ella para que se detenga. Hechos ocurridos en la Tierra Caliente de Guerrero.
Siempre será condenable la violencia que se genere desde cualquier ámbito porque solo se generará más violencia y no es el medio para encontrar la solución a ningún tipo de problemática social o mundial. Y es así como se impide el sano desarrollo de los pueblos o se puede provocar una guerra.
Es vergonzoso que la violencia machista siga ejerciendo su poder por encima de las leyes, por encima de cualquier autoridad, es lamentable que siga siendo imparable la violencia que padece la mujer en un país que ostenta avances en materia de Derechos Humanos.
La “Declaración de los Derechos Humanos” adoptada por la “Asamblea General de los Derechos Humanos”, cita que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y libertad, lo cual significa que yo como mujer debí de haber nacido libre de toda violencia, es entonces incomprensible que las mujeres tengamos que ser presas de la crueldad que conlleva la violencia de género.
Es aberrante que se aplauda un acto tan cobarde y aun más que se tenga la paciencia para grabar o filmar la barbarie que se ejerce contra una mujer a la que le han vulnerado sus derechos a una vida libre de violencia, es por demás asqueroso minimizar a una mujer a ser un objeto de burla por parte de sus verdugos.
Guerrero es un estado productor de machismo, prueba de ello es este video que se muestra con desmedido orgullo misógino. La violencia de género es será la madre de todas las violencias.
¿Dónde están los padres y hermanos de la muchacha para defenderla? ¿Qué harán después de esto? ¿Quiénes son estos supuestos caballeros para creerse jueces  y dar este tipo de castigos? ¿Qué harán las autoridades de Guerrero para castigar a estos delincuentes? ¿Realmente estarán en la mejor disposición para buscarlos y encarcelarlos? Porque a todas luces esto es un delito que debe ser sancionado.
¡Y desde esta trinchera exijo cárcel para ellos, pena ejemplar a quienes como ellos son capaces de pasar por encima de cualquier autoridad, no más impunidad para quien violente a una mujer, exijo al gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, la búsqueda inmediata de estos delincuentes, como un acto de que en Guerrero hay avances contra la violencia de género!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.