miércoles, 4 de octubre de 2017

Diputados locales exhortaron a los ayuntamientos para que en sus proyectos de Ley de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales lo hagan con todos los requisitos de Ley y tomen las previsiones necesarias para garantizar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos, siempre apegados al marco legal aplicable en la materia. Dicho exhorto fue propuesto por el diputado Ignacio Basilio García.
Para establecer que todo inmueble de la infraestructura física educativa del país, deberá estar certificado mediante dictamen de peritos especialistas en materia de construcción, que señale que podrá resistir sismos mayores de magnitud 7, el diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso adicionar la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.
A propuesta del diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, el Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa para el Estado de Guerrero, para que en la revisión, mantenimiento y reconstrucción de infraestructura de centros educativos públicos o privados, se construyan rampas y aditamentos para las personas con discapacidad y a los ayuntamientos para que hagan lo pertinente.
El diputado Ricardo Mejía Berdeja se pronunció porque los recursos del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas se apliquen debidamente y de acuerdo a los lineamientos de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.