martes, 10 de octubre de 2017

NOTA

Casi muere labriego
por falta de médico
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Por la ausencia de médicos y falta de suero antialacrán, estuvo a punto de morir un campesino en el centro de salud en la comunidad mixteca de San José Buenavista, municipio de Igualapa.
Demetria Demetria Pérez Jiménez, señaló que su hijo el campesino Víctor Espinosa Pérez de 30 años de edad, a punto estuvo de perder la vida  debido a que no cuentan con
doctores ni suero anti alacrán en el centro de salud de esa comunidad mixteca que está a una hora 20 minutos del hospital general de Ometepec.
Pérez Jiménez, señaló “Mi hijo le pico el alacrán y no hay medicina en el centro de salud, uno la tiene que comprar”
“No hay médicos,  no hay, no traen medicina que no hay la deben de solicitar según pero nadie se preocupa”, reclamó la mujer.
Pérez Jiménez relató que su vástago se encontraba doblando las milpas en el campo cuando sufrió la picadura del alacrán que fue que se empezó a sentir mal de las vías respiratorias.
Dijo que como pudieron consiguieron un suero anti alacrán que les vendieron en mil pesos y que le aplicó un joven enfermero que estaba de visita en el poblado sino por falta de atención médica hubiera fallecido porque se puso muy mal.
“No,no hay médicos, cuando estuvo la enfermera creo que si había ella se fue y ya no ya tiene como 3 meses, así que no hay medicina pues”.
Mencionó que las autoridades locales ya han hecho infinidad de peticiones al jefe jurisdiccional Macario Navarrete Chávez pero no ha enviado médicos al centro de salud para atender a unos mil pobladores de esa zona serrana de Igualapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.