martes, 3 de octubre de 2017

NOTA

Solicita Congreso presente
cuentas la alcaldesa Muñiz
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--La Comisión Instructora, del Congreso del Estado, que realiza el análisis de pruebas para determinar si procede el Juicio de Revocación de mandato en Contra de la presidenta Municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez; acordó solicitar al Auditor General del Estado, los resultados  de la Auditoría practicada a su administración.
Este  28 de septiembre la Comisión Instructora, acordó que La Auditoría General del Estado, (AGE) tendrá que informar el proceso de fiscalización y Solventación del
Pliego de Observaciones Número PO-51/AESA/045/2015 de fecha dieciséis de diciembre  del  año 2016.
Lo anterior sobre la Auditoría practicada a la Cuenta Pública al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015 que realizó a la administración de la Presidenta Municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.
Mujeres de Apango, solicitaron al Congreso del Estado, la Revocación de Mandato de la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, por actos de corrupción, nepotismo, justificar obras fantasmas e infladas en costos, no proporcionar información de expedientes técnicos, costos de obras y no realizar sesiones de Cabildo.
Además, declararon las Mujeres denunciantes de Apango que  Muñiz Gómez, ejerce el presupuesto financiero del municipio a su capricho sin que nadie la supervise.
El Síndico Municipal, Benito Sánchez, con tres regidores promovió anteriormente un Juicio de Revocación de Mandato, en contra de la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, que desechó el Congreso del Estado, porque argumentó que se trataba de violencia de política de género, por la condición de mujer de la alcaldesa.
Más de 180 millones de pesos, presumió, la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, que gastó y ejecutó en éste 2017, sin que se llevaran a cabo sesiones de Cabildo, ignoró al Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, nunca registró las cuentas bancarias mancomunadas.
Las mujeres de Apango, solicitan que el Auditor General, Alfonso Damián Peralta, no proteja a la alcaldesa Muñiz Gómez y que la Comisión Instructora, presidida por el Diputado del PAN, Iván Pachuca Domínguez, se apegue a Derecho y  la resolución del Juicio de Revocación de Mandato, no sea por componendas de las fracciones partidarias en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.