martes, 24 de octubre de 2017

NOTA

Pronto estará solucionado el
problema de la basura:MMS
Domingo Francisco Reyes.—El presidente municipal  suplente de Chilpancingo el priista, Jesús Tejeda Vargas, no viene a cortar cabezas, sino que habrá de valor el trabajo de cada uno de los funcionarios municipales para determinar quien se va o quien se queda, se garantizará las prestaciones de los empleados de fin de año y sobre el tema de la basura, pronto habrá importante anuncio, tras encuentros entre los alcaldes de Chilpancingo,  Eduardo Neri (Zumpango) y Tixtla.
En esos términos se refirió en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino, Mario Moreno Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a ocho días de haber tomado posesión como primera autoridad, Tejeda Vargas en sustitución de Marco Antonio Leyva Mena, quien solicitara licencia por tiempo indefinido y autorizado por la
LXI legislatura local.
El representante popular en primer término calificó al priista como una persona que tiene mejor disposición, con armonía y una gran humildad para tratar al cuerpo edilicio plural, d, aunque no lo dijo, pero lo comparó con el anterior Ley Mena.
Por ello, comentó que  Tejeda Vargas habrá de valorar el trabajo de los funcionarios municipales para ver quién se va o se queda ya que no viene a cortar cabezas, sino a conocer cada quien lo que hace y deja de hacer.
El regidor por el PRD comentó que habrá cambios de funcionarios municipales, ya que ha habido mucha queja de parte de la ciudadanía hacia varios de ellos y sobre estos habrá una valoración que en breve hará Tejeda Vargas, esto es para ver donde se arán algunos ajustes que serán realmente que vengan a beneficiar al municipio de Chilpancingo.
Con esa idea, el nuevo alcalde, no viene a cortar cabezas, ya que finalmente hay servidores públicos que son rescatables por su trabajo que han hecho durante más de dos años que han estado en el poder municipal, y que en base a esta valoración y análisis de resultados, se verá quién se va o se queda.
Destacó que a cada uno de los funcionarios se les está pidiendo fichas técnicas informativas con la situación en la que se encuentra el área que ellos están como responsables, y en base a estos informes el presidente tomará la decisión que gente le sirve o que gente no-.
La primera autoridad tiene la competencia y la decisión quien se va o quién se queda, ya que nosotros como ediles solo aprobamos o rechazamos la destitución de algún funcionario municipal.
Informó Moreno Sotelo que han sostenido reuniones de trabajo, inclusive el sábado anterior tuvieron un encuentro con el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, con quien abordaron varios temas, entre ellos los que aquejan a Chilpancingo.
También ya se ha tenido una primera reunión de Cabildo con el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, en la que se abordó el tema de la basura, en donde informó que ha sostenido dos reuniones con su homólogo del PRD de Eduardo Neri (Zumpango) Pablo Higiera Fuentes y el domingo pasado con el alcalde de Tixtla, el perredista Hossein Nabor Guillén, con resultados favorables.
Por ello, el regidor del sol azteca, dijo que se espera que en poco tiempo ya se tenga la noticia agradable de que el problema de la basura ya será resuelto, ya que esto es de voluntades políticas y que las cosas se están dando positivamente en este sentido entre los tres presidentes municipales de Chilpancingo,  Zumpango y Tixtla.
En torno al encuentro con el gobernador del estado Astudillo Flores, se abordó el tema del salario y prestaciones de ley para los trabajadores municipales, ya que en breve se pagará el aguinaldo, esto se tiene que atender con tiempo para garantizar y salvaguardar sus prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.