viernes, 6 de octubre de 2017

NOTA

Demandaron justicia por
homicidio de Villanueva
ACAPULCO, GRO.—Con una marcha exigieron el esclarecimiento del homicidio del maestro José Villanueva Arce, director de la Preparatoria 2, quien perdió la vida víctima de la delincuencia, hoy viernes maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Cerca de 350 universitarios  partieron de la avenida Ruiz Cortines para incorporarse a la avenida Baja California y posteriormente avanzó por la avenida Michoacán con dirección
a la Fiscalía Regional Acapulco, situada en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Progreso.
Durante la marcha, los manifestantes no dejaron de lanzar consignas como “justicia y castigo a los culpables del asesinato de José Villanueva Arce; ¡basta ya de violencia e inseguridad! Exigimos al Fiscal General del Estado de Guerrero resultados inmediatos”.
Exigimos un basta por la delincuencia y que se vive en el estado y en el municipio, hoy los delincuentes han firmado su sentencia porque han despertado el león de la UAGro. Esto podría ser la lanza para que la sociedad se una a esta lucha, es por eso que estamos aquí para exigir justicia”, expresó Víctor Hugo Villanueva.
Por su parte, el secretario de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio exigió a las autoridades cumplir con “la ley constitucional, misma que ordena que se debe de vivir en una sociedad con armonía, paz y justicia así como también generar trabajo y otorgar seguridad para la sociedad”.
También denunciaron que hasta el momento suman al menos 25 trabajadores y estudiantes de la UAGro que han sido víctima de la inseguridad, por lo que piden que paren estos hechos de violencia.
Al momento de estar afuera de la Fiscalía Regional, Romualdo Hernández Alvinez, docente de la Preparatoria 2, alzó la voz e invitó a formar una comisión, que acocompañara al hermano del fallecido Villanueva Arce y se entrevistaran con las autoridades correspondientes, encargadas del esclarecimiento del homicidio de su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.