lunes, 23 de octubre de 2017

NOTA

Operada la niña Mariana de
9 años durante sismo del 19S
CIUDAD DE MEXICO.--Una niña de nueve años, quien fue sometida a una cirugía a corazón abierto durante el terremoto de 8.2 del pasado 7 de septiembre en la Ciudad e México, fue dada de alta.
En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tras haber permanecido un mes en la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”
del Centro Médico Nacional La Raza, Mariana pudo regresar a casa.
“Sentí mucha emoción cuando me dijeron que ya me voy a mi casa, porque ya voy a ver a mi familia, a mis primos y ya quiero regresar a la escuela. Tengo un tubito en mi corazón y me lo cambiaron, pero estoy contenta de que ya me voy a mi casa”.
“Gracias a los médicos y enfermeras que me cuidaron cuando me operaron y me salvaron la vida, es por eso que quiero estudiar sicología y ayudar a los niños como me ayudaron a mí”, dijo la pequeña.
El IMSS dio conocer que el pasado 7 de septiembre personal médico del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN), La Raza, tuvo que continuar una operación en la que trabajaban desde cinco horas atrás, mientras los pacientes, familiares y personal en planta baja y los pisos uno y dos eran evacuados por el sismo.
Debido a que la salud de la menor era muy delicada, “el equipo médico y de enfermería decidió continuar sin interrumpir la operación a corazón abierto”.
Cinco años atrás la pequeña fue sometida a un injerto para corregir una cardiopatía congénita, aunque ésta se infectó y derivó a que el problema y la gravedad en el estado actual de salud de la niña se agravara, explicó Guillermo Careaga Reyna, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), de ese nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.