martes, 24 de octubre de 2017

NOTA

Paralizan nivel superior
por culpa de González
Con un paro laboral en todo Guerrero y un foro de solidaridad, por 24 horas dejaron de laborar los profesores del nivel superior  en la que denuncian a las autoridades estatales de hacer caso omiso a los problemas de este sector educativo.
Los profesores del nivel superior hoy martes iniciaron un paro de labores de 24 horas en todo el estado, informó el secretario de Trabajos y Conflictos de Nivel Superior
de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El vocero Jesús Almazán Juárez, afirmó que el paro de 24 horas es en protesta de la desatención del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quien se hace el occiso.
En la protesta también participan trabajadores de los Centros de Atención Múltiple (CAM), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de escuelas Normales.
En el marco de la parálisis educativa del nivel medio superior se realiza un foro de solidaridad en el teatro hundido de la Alameda Central “Francisco “Granados Maldonado” de Chilpancingo.
En ese espacio se denuncia que las autoridades estatales hacen caso omiso a los problemas del nivel superior, destacó Juárez Almazán, tras criticar que siguen “en lo mismo”.
Informó que hay 139 de sus compañeros que no pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), que tienen la misma promoción 2015, con la misma clave 2017.
En esa misma condición dijo “nada más en Ayotzinapa son siete claves, cinco administrativas, una en el CAM de Acapulco y dos docentes, clave administrativa alta en la Viguri que no les han otorgado su jubilación, por lo que son un total de 15 a 16 claves sin solución”.
El principal responsable de todo este movimiento, afirmaron que es el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge de la Peña Soberanis, de no solucionarles nada: “nos dice que él se avienta el torito pero no soluciona nada, ahí es donde está atorado todo”. Por último el dirigente sindical sentenció que si las autoridades de la SEG presidida por  de De la Vega Otero no resuelven en 24 horas, el paro podría prolongarse por tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.