lunes, 30 de octubre de 2017

NOTA

No se graduó Cristian
por balas autodefensas
ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que la máxima casa de estudios enfrenta una crisis financiera por más de 2 mil 600 millones de pesos y sólo para el cierre de año requiere de más de 182 millones de pesos.
En conferencia de prensa en la que informó los resultados durante los primeros seis meses de su gestión como rector reelecto de la Uagro, Saldaña Almazán desglosó
que la universidad tiene un déficit anual por plantilla laboral de 787 millones de pesos 187 mil 68 pesos y una deuda con elInstituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 269 millones 764 mil 461 pesos.
También señaló que hay laudos laborales por 248 millones 249 mil 348 pesos, y para la liquidación de mil 238 empleados se requieren 2 mil 691 millones 861 mil 926 pesos.
Recordó que el pasado 30 de agosto en un acto por el 90 aniversario del natalicio del ex rector Rosalío Wences Reza, el rector había dicho que para el cierre de 2017, la Uagro necesitaba 175 millones de pesos, pero ahora la “presión de gastos” aumentó en 7 millones al requerir 182 millones.
Manifestó que se está trabajando en mesas de acuerdos entre las universidades del país y las secretarías de Hacienda y de Educación para revertir el problema del déficit histórico de la Uagro y las instituciones de educación superior del país.
Igualmente comentó que ha pedido a los directores de las distintas escuelas de la Uagro que dejen de contratar maestros y administrativos mientras no se tenga resuelto el problema financiero, razón por la cual han sido dados de baja unos 30 asistentes de Dirección
El rector Saldaña Almazán destacó que a pesar del déficit financiero, la universidad abrió 25 nuevas carreras en campus regionales e incorporó 28 posgrados de calidad y destacó que durante su administración, la Uagro logró tener presencia en 51 de los 81 municipios de Guerrero, con una matrícula de 88 mil 788 alumnos, de los cuales 74 mil están becados.
Por último señaló que se cuenta con 99 casas de estudiantes que albergan a más de 2 mil jóvenes y tres comedores universitarios que atienden a 2 mil 950 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.