jueves, 5 de octubre de 2017

NOTA

Por deslizamiento
cierran carretera
TAXCO DE ALARCON, GRO.--Ante el riesgo para los automovilistas, la mañana de hoy jueves fue cerrada la circulación de la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en la zona en donde se registró un fatídico accidente en la que murieron dos personas y 11 heridos al caerles un gigantesca roca.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Tránsito de la ciudad platera, Marco Antonio Barrios Jurado, quien explicó que esto es debido al deslizamiento de un
cerro, esta mañana fue cerrada a la circulación la carretera federal Cuernavaca-Taxco de Alarcón.
Como se recordará el martes se registró el deslizamiento de tierra a la altura de la comunidad de Matela en donde se desprendió una roca que mató a dos personas y dejó 11 heridos quienes viajaban en una urvan del transporte público.
Añadió el servidor público “Se está deslavando el cerro en este momento. Por recomendaciones de Protección Civil y para salvaguardar la integridad de todas las personas que transitan por esta zona”.
Los trabajos también es para evitar alguna tragedia se está tomando la determinación por parte de las autoridades tanto estatales como federales, el cierre total de la vía porque corre mucho riesgo la ciudadanía y todo aquel que pretenda salir de la ciudad.
El funcionario recomendó a quienes quieran salir de Taxco lo hagan por la carretera que comunica con la ciudad de Iguala de la Independencia “la única vía alterna que tenemos”.
Informó que por las afectaciones del cerro  se debe de hacer  estudios para determinar si la carretera todavía es transitable, y  evitar un accidente.
Comentó Barrios Jurado que el deslizamiento se registró a la altura del kilómetro 82. La carretera fue cerrada desde  la colonia Ruffo Figueroa hasta la entrada de la comunidad  Tehuilotepec y al lugar acudió el Ejército mexicano, y personal de Protección Civil (PC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.