viernes, 20 de octubre de 2017

NOTA

Obligado Tejeda en
auditar a MAL:PRD
Luis Jijón León.--El alcalde suplente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas está obligado a auditar las finanzas del municipio y explicar en qué se invirtió  el recurso público durante los dos años de gobierno de Marco Antonio Leyva Mena, quien dejó la ciudad en medio de una crisis, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en el municipio,
Asunción Martínez Ortiz.
Hizo un llamado al gobernado Héctor Astudillo Flores para que informe cuánto recurso destinó al ayuntamiento para atender el problema de la basura, y conocer si realmente fue invertido por Leyva Mena para atender el tema, pues la problemática continúa.
“Este alcalde suplente debe de auditar al gobierno de Leyva Mena por la situación de crisis que hoy prevalece en la ciudad, sería importante decirle a los capitalinos en dónde se gastaron el dinero público, qué hicieron, y cuáles son los beneficios para la ciudadanía”, dijo consultado vía telefónica.
Al asumir el cargo como alcalde suplente, Tejeda Vargas sostuvo que podría auditar los dos años de gobierno de Leyva Mena, sin embargo, Martínez Ortiz dijo que está obligado hacerlo para dar una explicación del recurso público a los capitalinos quienes carecen de servicios básicos como la recolección de basura.
Pidió hacer públicas las auditorias y que digan cuánto recurso se destinó para el tema de la basura, problema que hasta el momento no han podido resolver pese a las inversiones millonarias que se ha hecho.
Deben explicar también el recurso que han gastado en obra pública, agua potable, y servicios en las colonias.
“Los vecinos quieren saber qué se hizo con el recurso público porque en las colonias no  hay obras, no hay servicios no tienen nada, y se merecen una explicación”.
Leyva Mena solicitó licencia al cargo en medio de presiones sociales y políticas debido a la problemática de la basura en la ciudad.
Semanas antes de pedir licencia, Leyva Mena aseguró que se habían invertido más de 60 millones de pesos en el tema de la basura, problema que aún sigue sin resolver. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.