martes, 24 de octubre de 2017

NOTA

Solicita ayuda policía
acusada de violación
Luego de negar las acusaciones mediáticas y solicitar el apoyo legal e intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y de mujeres indígenas en Tlapa de Comonfort, a través de un video publicado en sus redes sociales, Claudia
Juárez Gómez policía, es acusada de ultrajar a una activista.
Como se ha dado a conocer, la mujer policía  con tres hijos, fue acusada de haber presuntamente ultrajado a la activista Yndira Sandoval Sánchez el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Tlapa de Comonfort.
Esto se conoció, luego de que fuera difundida la información el fin de semana, un mes después de lo que había ocurrido, a través de una entrevista en el periódico “La Jornada” que se edita en la Ciudad de México, en la que la activista ofrece información de lo  que según ella había ocurrido el ultraje por la uniformada de Tlapa de Comonfort.
Sin embargo en el video de 2.23 minutos de duración la policía acusada se defiende, niega los hechos y afirma que la activista inventó lo denunciado en los últimos días.
Reiteró, “Soy madre soltera, soy la policía que la señora Yndira Sandoval acusa como la violadora. La verdad yo no soy capaz de hacer eso de violar a la señora por el simple hecho de que yo sea mujer, de que yo sea indígena la señora se aproveche e invente una serie de atrocidades”.
Destacó en su video Juárez Gómez, “A mí me desconcierta mucho porque soy madre soltera, además tengo dos hermanos a quienes también tengo que mantener, me costó mucho trabajo entrar a la policía para que esta señora de la noche a la mañana, sintiéndose incluyente, sintiéndose poderosa venga y me diga que me va a destituir de mi trabajo”.
Asimismo afirmó que la mujer policía que Sandoval Sánchez que se dijo defensora de los derechos de las mujeres, actuó con prepotencia y discriminación llamándola “policía indígena ignorante”.
Por ese trato, ahora Juárez Gómez  solicitó el respaldo de las mujeres indígenas de Tlapa de Comonfort para que: “no me dejen sola”, además de la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.