jueves, 26 de octubre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Destruirán escuela
temporal por feria
Luis Jijón León.--Más de 800 alumnos de la escuela primaria Antonio A. Guerrero que fueron reubicados a las instalaciones de la feria tras los daños del sismo, tendrán que desalojar el lugar y destruir las más de 10 aulas improvisadas que los propios padres construyeron, debido a las festividades de diciembre.
La escuela se ubica en el barrio de San Antonio, con el sismo del 19 de septiembre, 12 de sus 18 aulas resultaron con daños estructurales, lo que obligó a los padres a
protestar y suspender clases debido a que en un primer momento las autoridades de Protección Civil no incluyeron al plantel dentro de los inmuebles con daños.
Luego de la presión de los padres, las autoridades incluyeron a la primaria dentro de los planteles con daños, y fueron reubicados a las instalaciones de la feria ubicadas sobre la calle Vázquez de León, en la colonia Los Ángeles.
En el lugar los padres construyeron más de 10 aulas improvisadas con plástico, cartón, láminas galvanizadas, compraron malla para encerrar el área, además de hacer adecuaciones a los baños para que los niños los pudieran utilizar.
En entrevista la integrante del Comité de Padres de Familia, Gloria Téllez dijo que antes de que inicie el periodo vacacional de fin de año tendrán que desalojar el lugar debido a que se realizará la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
Explicó que regresarán a la escuela, pero no utilizarán las aulas y colocarán carpas en la explanada. En enero al concluir las festividades regresarán de nueva cuenta a las instalaciones de la feria y habrán de construir otra vez aulas improvisadas donde pasaran el ciclo escolar pues la reconstrucción de la escuela espera que concluyan en septiembre de 2018.
A decir de la madre de familia en el turno de la mañana la escuela tiene una planilla de 600 estudiantes en la tarde cerca de 300.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.