jueves, 26 de octubre de 2017

NOTA

Coloca Mitofsky
en 2º lugar al PRI
De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, dada a conocer hoy jueves,  el Frente Ciudadano por México, conformado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aventaja al resto de las alianzas con 24.5 por ciento de la preferencia cuando no se menciona a ningún candidato,.
En segundo lugar, con 23 por ciento, se colocan los que aseguran no tener
preferencia por ninguna alianza. Le siguen en tercer lugar, con 21.1 por ciento, los que se inclinan a votar por el PRI-Partido Verde, y con 20.6 por ciento, en cuarta posición, los que prefieren la unión Morena-PT.
Los candidatos independientes apenas alcanzan el 9.9 por ciento de las preferencias ciudadanas, mientras que otras opciones no llegan ni a un punto porcentual.
La medición señala que cuando se suman las fuerzas individuales de los partidos en sus alianzas, el PAN-PRD-MC lidera por cinco puntos a Morena-PT, y con seis puntos al PRI-PVEM.
Asimismo indica que de agosto a octubre, y luego de que Margarita Zavala renunciara al PAN, las preferencias de los independientes aumentaron, al igual que las de Morena, partido que ahora aparece como la primera fuerza política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.