lunes, 30 de octubre de 2017

NOTA

Detuvieron, desarmaron y los
apresaron PC 4 ministeriales
Javier Francisco Reyes.—Supuestamente por allanamiento de dos domicilios para arrestar  a una persona misma que no fue localizada, pero amenazaron a sus familiares, por ello un grupo de Policías Comunitarios detuvieron, desarmaron y apresaron a 4 elementos de la
Policía Ministerial dependientes de la Fiscalía General del estado.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció la tarde de hoy que al menos 4 agentes de la Policía Ministerial del Estado fueron desarmados y encarcelados por policías comunitarios de la colonia Guadalupe, anexo a la localidad de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec, región de La Montaña.
Los primeros reportes señalan que los agentes ministeriales arribaron el sábado a la localidad y allanaron dos viviendas, supuestamente iban a detener a una persona, pero no la encontraron, sin embargo amenazaron a sus familiares.
Al conocerse esta acción de abuso de poder, generó inconformidad de los habitantes de Alacatlatzala y solicitar a sus propios policías Comunitarios quienes se encargaron de encarar  a los ministeriales de la Fiscalía General del estado, y procedieron a desarmarlos y los encerraron en la cárcel municipal del pueblo.
Se  conoció que los elementos policiacos llegaron a la comunidad municipio de Malinaltepec con una orden de investigación, pero se equivocaron de casa, eso generó enojo, y los vecinos los acusaron de haber cometido el delito del allanamiento de morada.
Las autoridades llegaron hasta el lugar y dialogaron con los pobladores y acordaron no ejercer acción penal contra los comunitarios, a cambio de que liberaran a los agentes policiacos.
Entre los que intervinieron y llegaron después del mediodía arribó al lugar, el delegado de Gobernación, Jorge Rodríguez Ponce, así como Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, acompañado del abogado Vidulfo Rosales Sierra, y el auxiliar del Ministerio Público, Gonzalo Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.