jueves, 26 de octubre de 2017

NOTA

Duda Mauleón versión
del caso Yndira y Juárez
Tras la denuncia pública de la activista Yndira Sandoval Sánchez en la que presuntamente fue violada por la policía municipal de Tlapa de Comonfort Claudia Juárez Gómez, el periodista Héctor de Mauleón señaló que ambas podrían estar mintiendo sobre lo sucedido el pasado 16 de septiembre.
El periodista  Héctor de Mauleón ha recibido amenazas de muerte por sus columnas contra las mafias locales de Ciudad de México, y ha sido demandado por la familia del cantante
guerrerense Joan Sebastian, por señalar presuntos vínculos con el narco.
Enseguida retoma los dos videos que circularon de la detención de la activista, los cuales “tenían la virtud de meterle a uno en la cabeza la idea de que la antropóloga no lo había contado todo, e incluso había dicho algunas mentirijillas”.
De Mauleón señala que en las imágenes no se ve a una Yndira Sandoval Sánchez a la que hayan agredido sino a “una mujer echada para adelante que se burlaba de los agentes cantando consignas” y que “echaba mano de algunos trucos ante los policías”, en alusión a sus conocimientos de derechos humanos.
Menciona también la versión de la policía acusada, quien negó haber tocado a la activista y que aseguró que ésta la había amenazado con su estatus político y social, y la había llamado “indígena ignorante”.
“Evidentemente, una de las dos está mintiendo. O acaso las dos están mintiendo. A Yndira ya le conocimos algunas mentiras. Falta ver qué arroja ahora la investigación sobre la agente municipal”, concluye el periodista.
De Mauleón es autor del libro de cuentos La perfecta espiral, de la novela El secreto de la Noche Triste, y de las crónicas Marca de sangre: Los años de la delincuencia organizada, y Roja oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.