jueves, 26 de octubre de 2017

NOTA

Sin interés autoridades para
dar con el paradero de los 43
Al cumplirse hoy jueves 37 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, diversas organizaciones sociales en Guerrero  denunciaron que las autoridades mexicanas no tienen interés en revolver el crimen ocurrido en la ciudad de Iguala de la Independencia la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Los manifestantes  en el antimonumento a los 43 ubicado en lo que se conoce
como “Las Banderas” en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, en donde demandaron justicia de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Antes del mediodía de hoy jueves, más de medio centenar de personas de las diversas organizaciones sociales arribaron al antimonumento ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas al sur de la capital.
Esta es parte de las acciones en apoyo a la lucha por los 43 desaparecidos, bloquearon el carril norte-sur de la avenida “Lázaro Cárdenas” para llevar a cabo el mitin de protesta.
Entre los oradores, estuvo Nicolás Chávez  Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, expresó “Han pasado tres años y un mes de la desaparición de nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa, las autoridades mexicanas no tienen interés en revolver el crimen ocurrido en la ciudad de Iguala”.
También se sumaron al reproche otros representantes de organizaciones al señalar que ninguna de las medidas cautelares del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), haya sido cumplida.
El evento terminó cerca de las 13:00 horas en la que estuvieron profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones liberaron la transitable vía terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.