viernes, 20 de octubre de 2017

NOTA

Ganancias de las fiestas para
reparar iglesia, exigen a Nava
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos obligaba a firmar tres hojas en blanco, cuando el DIF municipal otorgaba apoyos a las instituciones educativas, la primera vez que fue  alcaldesa de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano,  2009/2012, Felícitas Muñiz Gómez.
Por eso y otras irregularidades, no tenemos confianza que su hija Vicky Nava Muñiz, maneje las ganancias del baile de la fiesta  en honor al Santo Patrono San Francisco
de Asís, declararon vecinos de Apango.
Lo anterior porque el baile del 4 de octubre lo organizó y recaudó las entradas, el DIF municipal, que dirige la hija de la alcaldesa, Vicky Nava Muñiz, quién cobra diez mil pesos de salario quincenales, cuando es puesto honorifico.
Consultado el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, aseguró que  sólo la alcaldesa, Muñiz Gómez, autorizó que su hija, Vicky Nava Muñiz, manejara los dineros del pueblo,  no se realizó sesión de cabildo, ni se ha sesionado para asignar sueldo a la presidenta del DIF y porcentaje económico que debe manejar ésta dependencia municipal.
Queremos que la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, rinda cuentas de las ganancias obtenidas en el baile, toros y  recaudado en actividades de paga con motivo de nuestra fiesta en honor a San Francisco de Asís.
De las ganancias obtenidas, solicitamos que ese dinero se destine a la reparación  del arco de la entrada principal de la iglesia, porque las actividades, religiosas, culturales y de entretenimiento, se hacen por el Santo, San Francisco de Asís.
Vecinos informaron que el gasto del baile fue de  dos cientos cincuenta mil pesos, aproximadamente porque el DIF, municipal, contrató al grupo, Buitres de Culiacán; Bertín Gómez y los Laguneros de Tixtla.
Y la población no está informada de cuanto se recaudó en las entradas del baile, venta de reservados y bebidas alcohólicas, menos de las entradas de los toros que tuvieron un costo de cien pesos.
Eso sí, la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, “tapó la cancha con láminas donde se hizo el baile para que la gente pobre no pudiera ver  los artistas”, eso no lo había hecho ningún presidente  y el baile del 4 de octubre por lo regular se destinaba para comités de alguna escuela y obtuvieran ingresos y realizaran mejoras, manifestaron, mujeres de Apango.
Ingenieros consultados, aseguraron que la reparación del arco principal de la entrada a la iglesia, requiere de trabajos de rehabilitación, apegados a las normas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Que es un trabajo laborioso, porque el arco tiene fracturas y está inclinado, que se tienen que utilizar gatos o tensores para poner el arco en su lugar y ponerle calzas.
Se necesitan alrededor de ciento cincuenta mil pesos para reparar el arco principal de la entada a la iglesia de Apango, concluyeron los ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.