viernes, 20 de octubre de 2017

NOTA

Asesinan presidente
de Ixtlahuacán, hoy
COLIMA, COL.--El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, fue asesinado cuando se dirigía a la capital del estado, a la altura del poblado Loma de Fátima de este municipio.
En un escueto boletín, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas de hoy viernes, y anunció un operativo
especial de búsqueda de los presuntos responsables del crimen, en coordinación con las instituciones federales.
Según información extraoficial, el alcalde priista fue atacado a balazos por individuos que viajaban en un automóvil Nissan Sentra, quienes posteriormente huyeron rumbo al municipio de Tecomán. Versiones no confirmadas señalan que hay al menos un detenido.
En la escena del crimen quedó abandonado un rifle AK47 y varios cargadores.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lamentó el atentado y expresó sus condolencias a la esposa de Gutiérrez Moreno, sus hijos y demás familiares, así como a toda la población del municipio ante “tan lamentable suceso que nos llena de indignación”.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el mandatario estatal aseguró que después de ocurrido el homicidio, de inmediato se montó un operativo y ya se realizan las investigaciones.
“He instruido al Procurador General de Justicia que sea exhaustivo el trabajo hasta dar con quienes resulten responsables y aplicar la ley con rigor. ¡NO puede haber impunidad!”, escribió.
Añadió: “Este terrible hecho confirma la dimensión de los retos que tenemos los 3 órdenes de gobierno en materia de seguridad pública. Hoy, más que nunca, le reitero a todas y todos los colimenses que no claudicaré en la lucha por regresar la tranquilidad y la seguridad a la población”.
Crispín Gutiérrez, de 54 años de edad, se desempeñaba como alcalde de su municipio por segunda ocasión (la primera de ellas fue en el trienio 2003-2006); también fungió diputado local por el X Distrito local en la LV y la LVII legislaturas locales, en los periodos de 2006 a 2009 y de 2012 a 2015.
Como productor y exportador de melón, Gutiérrez Moreno, fue presidente de la Asociación Ganadera Local de Ixtlahuacán y de la Asociación de Agricultura de Ixtlahuacán.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.