jueves, 26 de octubre de 2017

NOTA

Nunca pagó Leyva
90mdp al ISSSPEG
Se fue de la presidencia municipal de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena, pero nunca pagó los 90 millones de pesos de deuda con el Instituto de Seguridad Social de los Servicios Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), recurso que les fue descontado a los trabajadores.
Lo anterior fue denunciado hoy jueves por el dirigente del Sindicato Independiente sección 14 de la comuna capitalina, Domingo Salgado Martínez quien pidió al alcalde
suplente Jesús Tejada Vargas destituya a todos los funcionarios de Leyva Mena y realice auditorías.
Denunció el sindicalista que Leyva Mena no pagó pese al compromiso que hizo con los trabajadores que mantuvieron un paro de labores y tomaron el ayuntamiento por más de una semana.
Añadió, Salgado Martínez, “Desde que nos plantamos en el ayuntamiento no se ha pagado ni un peso al ISSSPEG. El compromiso que hicimos con el alcalde Marco Antonio Leyva que se iba a revisar y se pagaría en partes, pero se fue sin pagar. Se hablaba de un adeudo de 90 millones en el municipio”.
Por esta actitud,  demandó que se auditen los dos años de administración de Leyva Mena, pero que no se haga un ejercicio interno, y que sea la Auditoria General del Estado (AGE) la que participe.
También demandó a  Tejeda  Vargas a destituir a todos los funcionarios que estuvieron con Leyva Mena por su incompetencia, de no hacerlo dijo se verá como un tema amañado.
Puntualizó, “Tiene que pedir la renuncia a todos, desde el secretario de Finanzas (cambió que ya realizó) hasta el Procurador de Barrios y Colonias por su incompetencia en dos años que no pudieron levantar Chilpancingo”.
Insistió que la base trabajadora le preocupa el déficit financiero que aseguran existe en el ayuntamiento pues se acerca el pago de aguinaldos, y prestaciones.
Reiteró el entrevistado que la exigencia del sindicato a Tejada Vargas sigue siendo el pago al ISSSPEG, mejoras salariales, revisión de la nómina, equipamiento, seguro de vida, pensiones, y seguridad social.
En las últimas horas, Tejeda Vargas en “secreto” le tomó protesta  Sabino Jimón Sánchez, como director de Catastro Municipal, y a Federico Santos Nava, como secretario particular de Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.