miércoles, 4 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamientos hoy
con muertos y heridos
Antonio Cantú Rendón.—Por lo menos 25 hombres armados atacaron hoy miércoles por la mañana a Policías Rurales, en la que preliminarmente se cuantifican dos muertos y cuatro heridos en Xochipala, cuando festejaban a San Francisco de Asís, pero también se conoció un segundo hecho violento en Campo de Aviación.
Los hechos tuvieron lugar hoy miércoles alrededor de las  8:00 de la mañana en el centro de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), cuando
patrullaban los uniformados, ya que hay fiesta a San Francisco de Asís.
También se supo que el hecho violento se dio una persecución sobre la carretera federal Casa Verde-Filo de Caballo, a la altura de “Campo de Aviación”,  municipio de Leonardo Bravo, se registró otro enfrentamiento a balazos con hombres vestidos de verde, en donde se rumora que al menos dos personas  resultaron muertas.
Se conoció que hoy miércoles cerca de las 8:00 de la mañana, policías estatal rural, que se encargan de patrullar sobre la carretera federal Casa Verde-Filo de Caballo, entraron a bordo de una camioneta de la marca Nissan con la leyenda “Policía Rural” sobre la calle Abasolo de la colonia centro de Xochipala en donde se festeja a San Francisco de Asís en donde hombres armados que se desplazaban en un vehículo  los atacaron a balazos a los presuntos uniformados.
En ese ataque cayeron dos policías rurales muertos   y al menos cuatro heridos más, dejando también la unidad de la marca Nissan en donde viajaban en donde viajaban con orificios de bala en toda la carrocería.
Varios de los heridos fueron auxiliados por vecinos de la comunidad de Xochipala, en tanto los muertos fueron levantados por sus familiares, y los pistoleros que intenta apoderarse de esa parte de la sierra, supuestamente se dieron a la fuga con rumbo  hacia la comunidad de Filo de Caballo, municipio de Leonardo Bravo.
Cuando transitaban a bordo de sus carros los presuntos delincuentes a la altura de la comunidad de “Campo de Aviación” fueron acorralados por presuntos policías rurales o sicarios, en donde se dio un enfrentamiento a balazos, en la que se habrían dado bajas en ambos grupos, desconociéndose la cifra de los caídos.
En cuestión de una hora diferentes corporaciones policiacas arribaron a la calle Abasolo de la colonia centro de Xochipala, en donde acordonaron el área del ataque en donde únicamente se encontraba una camioneta baleada en donde iban los uniformados rurales.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los nombres de los presuntos policías rurales que cayeron abatidos por la balas de los presuntos pistoleros que intenta apoderarse de esa parte de la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.