lunes, 9 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sólo por gritarle ladrona
a Muñiz, encarceló a dos
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por gritar ladrona a la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, dos integrantes de la danza de “Los Costeños” fueron capturados y encerrados en barandilla municipal, denuncio, Adelaido Guzmán Moreno.
Relata, Guzmán Moreno, que junto con su sobrino, Heriberto Guzmán Hernández, participaron el día de ayer domingo, en la Danza de los Costeños, como parte de las actividades  de la
terminación de la fiesta patronal de Apango en honor a San Francisco de Asís.
Que estaban danzando en la calle Guerrero, a unos 20 metros de la casa de la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez y que su sobrino, Heriberto Guzmán Hernández, tuvo un altercado con un policía municipal.
Al policía se  le unieron varios  policías y pretendieron llevarse a la cárcel a su sobrino, Heriberto Guzmán Hernández, para lo cual forcejearon todos los integrantes de la danza y no permitieron que se llevaran a su sobrino.
En ese momento, alguien de los danzantes, gritó que la presidenta Municipal, Felicitas Muñiz Gómez es ladrona y eso hizo que los policías llegaran con más refuerzos y finalmente como a las 12 del día se llevaron a Heriberto Guzmán Hernández.
Señala, Adelaido Guzmán Moreno, que la policía lo estuvo “cazando”  y que las 14:30 también fue aprehendido y encarcelado y que no permitieron que les dieran comida y agua en barandilla.
Informa que fueron puestos en libertad a las 21 horas de ayer domingo y pagaron una multa de 250 pesos, sin que les extendieran recibo” van a servir para las cocas de presidenta, Felícitas Muñiz Gómez” porque nadie del pueblo sabe cuánto dinero entra y sale del ayuntamiento, porque la alcaldesa, no informa.
Asegura, Guzmán Moreno, que tiene copia del pliego de observaciones que la Auditoría General del Estado (AGE) realizó al primer cuatrimestre de sep. /dic. 2015 y ahí establece que la Presidenta Municipal, Felícitas Muñiz Gómez, infló costos y justificó millonarias obras fantasmas.
Presentará denuncia ante el agente del ministerio público, por abuso de autoridad y castigar delitos inexistentes en contra de la  presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, aseguró, Adelaído Guzmán Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.