martes, 10 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Me duele la basura de Chilpancingo;
gracias a Astudillo, habrá hospital: MA
--Ya no me contesta el teléfono Marco Leyva, revela ex alcalde
--“Participaré en las elecciones del 2018”, anticipa Moreno Arcos
Javier Francisco Reyes.- “Me duele Chilpancingo porque lo amo”. Participaré en el 2018. Guerrero necesita un Hospital de tercer nivel, ya tenemos los recursos y nuestro amigo el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores nos ha dado el terreno para construir y poder prestar un mejor servicio para los quinientos ochenta mil derechohabientes del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En una amplia charla ayer lunes por la tarde-noche, con los integrantes de la Asociación Civil “Por un Guerrero Mejor”, el delegado federal del ISSSTE en
Guerrero, Mario Moreno Arcos, abordó diversos temas como, el de la basura en Chilpancingo, sus aspiraciones políticas y de su trabajo como servidor público federal.
Ante cerca de un centenar de socios, el dos veces ex alcalde de Chilpancingo, comentó sobre la crisis de la basura que ha venido teniendo la capital del estado en los últimos dos años.
ME DUELE CHILPANCINGO
El ex diputado local, reveló que el problema de la basura durante su gestión como presidente municipal de la capital del estado, había quedado resuelto porque se compró un terreno en Matlalapa, municipio de Tixtla, en el que se invirtieron recursos económicos para construir una celda, y se firmó un convenio con las autoridades del ayuntamiento de Tixtla.
“Me duele Chilpancingo porque lo amo, aquí vivo, no me he ido, no merece lo que se está viviendo, -- con mucha basura – porque nosotros resolvimos el problema”, destacó el político quien también se dolió que el actual presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, “ya ni siquiera me contesta las llamadas telefónicas”.
En un principio, le ofrecí mi ayuda, Marcos aquí estoy, pero desde ahí para acá ya nunca más he tenido comunicación, mi deseo es ayudar a Chilpancingo, no se merece lo que está pasando, ni en los peores momentos, se tuvo tanta basura, ustedes recordarán que a nosotros nos tocaron los daños de los fenómenos meteorológicos de “Ingrid” y “Manuel” y cuando nos fuimos todo lo dejamos en pie, por ejemplo, el edificio de enfrente se cayó, dijo, en franca alusión a la propiedad del dentista, Rodolfo Kapila Calva Ortega.
PARTICIPARÉ EN EL DOSMIL DIECIOCHO
Mario Moreno Arcos, el dos veces presidente municipal de Chilpancingo no se descartó para las elecciones del 2018, dijo que todavía sus aspiraciones políticas las tiene vigentes, por el momento todavía no sabe que buscará pero garantizó que estará en alguna boleta electoral.
Comentó que le gusta y que tiene muchas oportunidades como delegado federal del ISSSTE pero no se va a quedar en un nicho en la institución porque su pasión es la política y ahora que está en el cargo las conjuga las veinticuatro horas y atiende todas las peticiones y las resuelve conforme a las posibilidades.
También confesó ante los socios de  “Por un Guerrero Mejor” que ha tenido amargas experiencias pero que las ha superado con el apoyo de muchos amigos y por eso ahora se prepara para la contienda concurrente del 2018, aunque no quiso revelar en que escaño estaría en esa aventura electoral.
DONÓ GOBIERNO DE ASTUDILLO TERRENO PARA HOSPITAL
De entrada reconoció que la delegación del ISSSTE la encontró en un marasmo, “estoy seguro que si hubiese sabido como estaba no le hubiera entrado”, sin embargo; puntualizó que como es hombre de retos está sacando adelante a la noble institución porque la política del presidente Enrique Peña Nieto es garantizar la universalidad de la salud y cuando ya no esté en el cargo se  le habrá de recordar, por esas reformar estructurales.
En medio de los problemas que enfrenta el ISSSTE en servicios y atenciones para sus derecho habientes, anunció que el amigo gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores ha donado a la institución un terreno de tres hectáreas y media en la zona de Punta Diamante de Acapulco donde se construirá un hospital de tercer nivel para que atienda a quinientos ochenta mil derecho habientes en el estado de Guerrero.
Ya era justo, tener un hospital de esta naturaleza, el estado de Morelos son apenas ciento ochenta mil derecho habientes y ya cuentan con un hospital de tercer nivel, por ello ahora, solo esperamos que venga a Guerrero el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza para que reciba el terreno y se inicien los trabajos de construcción y para ello ya se tienen los recursos económicos.
El ex diputado local, manifestó que con este apoyo del gobernador Astudillo Flores para edificar el hospital de tercer nivel, los quinientos ochenta mil derecho habientes ya no tendrán necesidad de ser trasladados a Morelos o a la Ciudad de México (CDMX) para su atención médica.
También reconoció que hay deficiencias en la atención de los usuarios pero que se está trabajando para ser mejores cada día, así como está garantizado el cuadro de medicamentos hasta en un noventa y ocho por ciento, en ocasiones baja en un noventa y cuatro pero se lucha todos los días para que no hagan falta, para ello se cuenta con un presupuesto muy acotado pero se hace el esfuerzo de garantizar la dotación.
Así mismo, sostuvo que es falso que con las reformas estructurales vaya a desaparecer el ISSSTE porque es de los trabajadores, quienes digan lo contrario están mintiendo pues en la actualidad el gobierno de la república tiene un presupuesto de ciento noventa mil millones de pesos con los que se atiende a los derecho habientes del ISSSTE.
En este encuentro estuvieron acompañándolo el presidente de la Asociación Civil, “Por un Guerrero Mejor” y fue presentado por la socia Isela Cuevas Guevara y las palabras de agradecimiento hacia el invitado estuvieron a cargo del ex alcalde de Chilpancingo; Jorge León Robledo quien además le entregó un reconocimiento a nombre de la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.