martes, 24 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Conocen a Chilpancingo
por violencia y la basura
Luis Jijón León.- Chilpancingo es conocido en el país por la violencia y el problema de la basura, coincidieron miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes quienes este día por primera vez visitaron la capital.
Promotores de viajes del Estado de México, Pachuca, Puebla, y la Ciudad de México recorrieron La ruta del mezcal del municipio que incluye el centro de la ciudad, y la comunidad de Amojileca, para que ellos a su vez realicen promoción en el país y atraigan
visitantes.
Por la mañana los promotores participaron en el banderazo de inicio de La ruta del mezcal, después acompañados de la delegada de Turismo en la región Centro, Yamilet Payan Sánchez recorrieron entre vendedores ambulantes el zócalo de la ciudad, donde tomaron fotografías al museo regional del estado, al Palacio de la Cultura, al Monumento al Trabajo, y la Catedral de San María de la Asunción.
Frente a la catedral presenciaron la danza de los Tlacololeros y el tradicional porrazo del tigre.
Una de las promotoras de viajes es Adriana López del Estado de México quien por primera vez visitó la capital para recorrer la ruta del mezcal.
Dijo que ya había escuchado hablar de Chilpancingo por la violencia y el problema de la basura, pero confió en que eso no sea un obstáculo para que los turistas vengan a la ciudad.
Consideró que la capital se encuentra abandonada en cuestión turística, pues siempre han visitado Acapulco, y pese a que Chilpancingo es paso obligado al puerto no habían tenido la oportunidad de visitarlo.
Francisco Cruz de Pachuca también visitó la ciudad por primera vez, y al igual que Adriana conocía Chilpancingo por las noticias de violencia que se han registrado y el problema de la basura en la ciudad.
Los promotores de viajes acudirían a la comunidad de Amojileca donde serían recibidos con danzas, y disfrutarían de la gastronomía de la comunidad.
Entrevistada previo al recorrido, la delegada de turismo Yamiley Paya dijo que buscan que las agencias de viajes realicen sus paquetes para recorrer la ruta del mezcal en el municipio, la única en la zona Centro.
Cuestionada sobre los hechos de violencia que azota la región Centro dijo que no ve mayor problema y que ella ha viajado a Chilapa y Zitlala, al igual que otros municipios, sin embargo, pidió a los turistas no viajar de noche.
“Realmente yo veo tranquilo, bueno tampoco vamos a transitar en deshoras de la noche que te vayas a las 11, 12, una de la mañana, algo normal, algo normal yo creo que estamos bien”, dijo.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.