jueves, 26 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Realiza Astudillo actos
anticipados de campaña
Javier Francisco Reyes.—El gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incurre en actos anticipados de campaña, después de 7 días de que diera un mensaje en el Congreso local el pasado 19, con motivo del su 2º año de gestión, sigue la difusión de su propaganda.
Lo anterior fue denunciado hoy jueves por diversos representantes de distintos partidos político ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) quienes afirmaron
que el mandatario estatal priista está violando la ley al incurrir en actos anticipados de campaña.
Los representantes de partidos cuestionaron que después de casi ocho días de la presentación de su mensaje referente a su 2º Informes de labores de gobierno ante el pleno de la LXI legislatura profusamente  continúa la difusión de la propaganda en distintos lugares—prensa escrita y electrónicos-- y anuncios espectaculares.
Entre los inconformes con los actos anticipados de campaña, Carlos Millán Sánchez del Partido Acción Nacional; Sergio Montes Carrillo de MORENA y Nicanor Adame Serrano del Partido de la Revolución Democrática, exigieron al gobernador Astudillo Flores a que cumpla con la ley y no haga actos anticipados de campaña.
Los representantes ante el IEPC demandaron al mandatario priista a que proceda a retirar la propaganda desplegada con motivo de su 2º informe de labores, a pesar de que ya inició el proceso electoral desde el pasado 8 de septiembre.
La denuncia se dio durante la sesión, en la que Millán Sánchez colocó dos hojas blancas en las que se alcanzó a leer “sin paz no hay orden” y “Gracias al PRI nacional no tenemos fiscal general, fiscal anticorrupción y fiscal electoral por eso el delito está a todo lo que da. No más PRI”.
Además el representante panista reforzó su inconformidad con una intervención en la  sesión, al reclamarle al mandatario si no puede con la violencia, que renuncie.
Además se sumó Montes Carrillo, representante de MORENA al reclamo de los actos anticipados de Astudillo al que calificó de violentar la ley y puede ser objeto de una denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.