miércoles, 4 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Saquean erario de SEG
con abultadas precios
Javier Francisco Reyes.--Con anuencia del Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis Gonzáles de la Vega Otero, un par de protegidos colaboradores violando la Ley General de Adquisiciones, a través de empresas fachada o fantasma familiares, en los últimos meses, se han constituido en proveedores  de servicios en venta de equipos e insumos  con abultados precios de esa dependencia estatal.
Lo anterior, fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo
por un grupo de proveedores con antigüedad, ofreciendo sus servicios con precios accesibles para la dependencia estatal, pero con “los nuevos empresarios” están inflando los costos en detrimento de las finanzas de la institución educativa y “decanos” proveedores
Los quejosos que pidieron por ahora guardar su identidad para evitar las consabidas represalias, afirmaron que el Director General de Recursos Materiales, Jaime Cam Ramírez y la titular del Departamento de Adquisiciones, Iliana Georgina Fernández Guevara, ambos dependientes de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Este par de servidores públicos han sido cómplices del saqueo descomunal que están haciendo a la institución, con prestanombres y hasta con empresas fachada o fantasma familiares, porque de la noche a la mañana, aparecieron sin antecedente de actividad comercial.
Iliana Georgina Fernández Guevara, antes de ocupar este cargo, había sido responsable de la Distribución de Libros de Texto Gratuito en la entidad en el periodo 2015-2016, y ahora puso negocios particulares que le dejan pingues ganancias como proveedora de la SEG.
Supuestamente para que nadie se entere de sus millonarios negocios, lo hace  a través  de sus familiares, entre ellos su marido, Rubén Ramírez, su hermana y cuñado, a quiénes ha beneficiado con cientos de miles de pesos, en tiempo récord de estar de proveedores.
Para tener estos privilegios, Fernández Guevara, presume tener la protección y todo el respaldo de Mercedes Calvo Elizundia, esposa del Gobernador del Estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Entre otros prestanombres, para saquear el erario de la SEG, se encuentra Dolores Esmeralda Navarrete, Alan Romero Rodríguez  y Liliana Urióstegui Morales, quiénes ofrecen ventas de servicios, equipos e insumos.
Para que haya buenas ganancias y aprovechando la relación gubernamental, vende con precios estratosféricos que se pueden comprobar mediante las facturas a las que tuvo acceso éste reportero, expedidas por “los nuevos proveedores”.
Pese a que van entrando como proveedores en el sector educativo, ya les han dado pedidos de más de 300 mil y 600 mil a cada uno y otros que ya tienen tiempo trabajando con Educación Guerrero, les asignan pedidos de 2 mil, 5 mil y diez mil pesos.
Los empleados del área de la SEG, señalan que Fernández Guevara, tiene tiempo laborando en la institución y siempre ha hecho mal uso de su empleo y ahora con el gobierno Astudillista, Alardea que tiene todo el apoyo de la primera dama del Estado y por eso ha creado sus empresas con prestanombres y por consecuencia los pagos son casi inmediatos.
Los decanos proveedores de la SEG quiénes pidieron guardar en el anonimato su identidad, demandaron la intervención directa del gobernador del Estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, llame a cuentas al titular y sus colaboradores, porque no es posible que reciban un trato discriminatorio cuando ellos han trabajado por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.