viernes, 6 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Convirtieron en contenedor
de basura patrulla municipal
Javier Francisco Reyes.—Debido a que el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Astudillo Flores, por el Partido Revolucionario Institucional, no hace nada por mandar personal y carros para recolectar la basura, la mañana de hoy viernes colonos manifestando su repudio contra él, convirtieron en contenedor la patrulla de la Policía Municipal.
La acción la ejecutaron los habitantes de la colonia Cooperativa de Vivienda de esta ciudad  la mañana de hoy en la que también bloquearon la avenida de Los Gobernadores y para manifestar su indignación y repudio contra Leyva Mena depositaron las bolsas de basura en
una patrulla de la policía municipal.
La enérgica protesta la realizaron los colonos, luego de que las autoridades del ayuntamiento de Chilpancingo, encabezados por el priista Marco Antonio Leyva Mena no enviaron personal para recoger los desechos que están tirados en las calles de esta demarcación.
Los ciudadanos inconformes están tirando la basura en las calles y avenidas,  primero para manifestar públicamente su rechazo al mal gobierno de Leyva Mena, pero también porque no pasa por el lugar el carro recolector.
Los manifestantes tuvieron un altercado con los agentes de la policía municipal, por lo que retiraron las bolsas de basura que estaban en una calle y las depositaron en la patrulla.
No se dejó esperar la repulsa y gritaron al unísono enardecidos colonos "A ver si así nos oye el alcalde Marco Antonio Leyva que mejor debería de renunciar por inepto".
El gritó que lanzó la señora Amalia Suástegui, vecina de esta colonia Cooperativa de Vivienda, fue secundada por los presentes y con esto dejaron de manifiesto que Leyva Mena ha perdido  autoridad.
En tanto eso ocurre en Chilpancingo,  el tiradero de basura de la localidad de El Platanal,  municipio de Zumpango fue cerrado por sus habitantes y no permiten el ingreso de los carros recolectores de desechos provenientes de la capital.
Ante el problema, el pasado miércoles el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional Héctor Antonio Astudillo Flores ordenó al Subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, sobrino de su esposa Mercedes Calvo, que pagara 12 millones de pesos a una empresa que trajo 12 camiones que está recogiendo decenas de toneladas de basura regadas en las calles y en los mercados de esta ciudad.
Sin embargo, al parecer estos 12 camiones que trasladan los desechos al Estado de México, no ha sido suficiente ya que en muchas calles de esta capital se ven acumulados montones de basura.
Esto fue constatado la mañana de hoy viernes cuando La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por diversos puntos de la capital del estado de Guerrero.
Las protestas contra Leyva Mena no cesan, inclusive también se pudo corroborar que en varios puntos de Chilpancingo, como el teatro “María Luisa Ocampo”, el SUSPEG y la escuela “José Martí”, se comisionaron policías municipales  para que cuiden los espacios saneados y no vuelvan las personas a depositar basura.
Ahora la policía “Fuerza Municipal” en lugar de garantizar seguridad, está siendo utilizada para vigilar los lugares que se habían convertido como tiraderos de basura en los últimos seis días con mayor intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.