lunes, 9 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rechazan “Parques Lineales”, y
cerca de inmuebles Astudillistas
Wendy Alanís.—Al menos el 41 por ciento de  habitantes de Chilpancingo, rechaza la construcción de los “Parque Lineales” que ejecuta  el gobierno estatal, que preside Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además critican que se levanten sobre zonas de alto riesgo del río Huacapa y lo más condenable en las inmediaciones de los  inmuebles y negocios de la familia gobernante.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un sondeo representativo entre 100 ciudadanos, quienes en su mayoría opinaron su desacuerdo con la obra en la que se invierten más de 63 millones de pesos que bien servirían para resolver problemas prioritarios, entre ellos
la basura que ha hecho crisis en los últimos días y meses.
La ejecución del par de “Parques Lineales”, entre los ciudadanos de Chilpancingo genera especulación y zozobra, al ver cómo avanzan lentamente los trabajos iniciados en el mes de marzo pasado y que se calcula se terminen el año entrante, y que podría incrementarse el costo por el tiempo  que se está prolongando.
En el sondeo ciudadano sobre la obra se le preguntó a si es benéfica o necesaria en estos momentos la construcción de dichos parques para el mejoramiento de esta ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en su mayoría la rechazó.
De un total de cien personas entrevistadas, diecinueve contestaron que sí, cuarenta y uno, dijeron que no y el resto prefirió no contestar, mostrando indiferencia sobre la obra.
Sin embargo los cuestionados, afirmaron “Es una zona de alto riesgo por ser barranca y los niños peligran”, pues se supone que serán  obras para el esparcimiento familiar y para la ciudadanía en general.
Desde ahora los ciudadanos visualizan que construir  los “Parques Lineales” sobre el encauzamiento del río Huacapa, es una zona de alto riesgo, y podrían tener el mismo fin, si volviera a pasar lo mismo como las afectaciones de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” que se llevó todo a su paso al crecer la corriente de agua.
También especularon los entrevistados que ese par de obras las están haciendo, seguramente para “robarse el presupuesto”, además comentaron que sin ser catastrofistas, que esas lozas que están colocando se van a convertir en tapones para las corrientes de agua que llegan de las 54 barrancas y las avenidas pluviales de Omiltemi.
También los encuestados criticaron que existe la maléfica intención del gobierno estatal  Astudillista de estar levantando los “Parques Lineales” casi frente a los inmuebles y negocios  particulares de la esposa del mandatario, Mercedes Calvo Elizundia, entre ellos el Colegio México que está ubicado en la orilla del encausamiento.
Hacer esas obras en esa parte de la capital del estado, seguramente busca elevar la plusvalía de sus bienes muebles e inmuebles, ya que también tiene por esa área casas habitación en el barrio de Santa Cruz.
Además los encuestados especularon que desde ahora al parecer el gobierno estatal priista tiene proyectado para reubicar a los ambulantes del zócalo “Primer Congreso de Anáhuac” a los “Parques Lineales”.
Entre otras obras complementarias en el parque se están construyendo locales para cafeterías y juegos, pero desde ahora también anticipan, que nadie va a irse a esos lugares porque no se soportaría el mal olor de las aguas  fétidas y lo peor que podría repetirse la historia de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.
Cuestionaron, que las obras pudieran caerse por las lluvias, y constituiría pérdida de dinero porque existen otras prioridades en Chilpancingo, como el problema de la basura y la inseguridad  pública que el gobierno no ha querido resolver.
Los ciudadanos opinaron que tal vez los utilicen como depósito de basura, primero se debe de limpiar el río, tal vez lo hacen solo para robarse el presupuesto, hay mucha contaminación, pueden convertirse en un taponamiento para el desahogo del río.
Insistieron que no es un lugar correcto y no es necesario por ahora, porque necesitamos un lugar de esparcimiento, mejor deberían de arreglar lo que se conoce como el CREA, el museo La Avispa o el parque “Margarita Maza de Juárez”.
Son algunos de los comentarios vertidos por la población capitalina que a diario vive el problema de la pestilente basura y la terrible inseguridad que parece no tener fin y que consideran de momento innecesaria la construcción de los “Parques Lineales” sobre el encauzamiento del río Huacapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.