viernes, 20 de octubre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cerrado Matlalapa, no hay
autoridad para el  relleno:DO
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Para nosotros es caso cerrado y hasta el momento ninguna autoridad nos ha buscado para hablar sobre el tema, afirmó el comisario de Matlalapa, municipio de Tixtla, Reyes Duarte Ortuño, en donde el gobierno estatal y municipal hace dos años construyeron una celda emergente.
Entrevistado por teléfono, manifestó que han tenido conocimiento por los medios de comunicación que tanto el alcalde perredista Tixtla Hossein Nabor Guillén, como el Zumpango
(Eduardo Neri), Pablo Higuera Fuentes se han reunido con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores por el tema de la basura, pero hasta el momento ninguna autoridad les ha dicho nada.
También comentó que conoce también por los medios de que existen pláticas con las dos autoridades municipales, con el nuevo presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, quien el pasado martes le tomaron protesta y el miércoles pasado le dieron posesión una comisión de diputados.
Añadió el entrevistado, “Nosotros no tenemos información del tema. Yo escucho en la radio, leo en los periódicos de que han hablado con los presidentes de Tixtla y Zumpango, que han estado visitando al señor gobernador, pero a nosotros no nos han dicho nada”.
Duarte Ortuño aclaró que no dependería de ellos si Chilpancingo tire la basura en la comunidad donde ya fue construida una celda emergente, y es un tema que consultarían también con el alcalde Hossein Nabor  Guillén.
Destacó el entrevistado, “No decidiríamos nosotros, nosotros iríamos a pedir el apoyo al presidente municipal, Hossein Nabor Guillén que nos asesorara referente a ese tema, sería en su momento, pero no tenemos nada en concreto en ese tema, es un caso cerrado”.
Recordó que el año pasado el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena fracasó en las negociaciones con el gobierno de Tixtla para que pudieran depositar la basura en Matlalapa. En el lugar el gobierno de Chilpancingo compró un terreno de 26 hectáreas donde construyeron una celda emergente.
Insistió que Nabor Guillén acusó a Leyva Mena de no cuidar las formas en las negociaciones, además de que los pobladores del municipio se opusieron a recibir la basura de Chilpancingo.
En tanto indicó que ahora sabe que el nuevo presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejada Vargas anunció que iniciaría pláticas con el alcalde de Tixtla para retomar el tema de Matlalapa y poder depositar la basura en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.