martes, 24 de octubre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Endeudado Ayuntamiento
recibió Tejeda de Leyva M.
Javier Francisco Reyes.—Tras insistencia de la prensa, finalmente el presidente municipal suplente y después de ocho días Jesús Tejeda Vargas, aceptó que de su antecesor con licencia por tiempo indefinido, Marco Antonio Leyva Mena, ambos del Partido Revolucionario Institucional, recibió la administración con muchas deudas.
La primera autoridad afirmó que con el fin de que la ciudadanía tenga confianza se deben de transparentar el uso de los recursos públicos e informar en qué se gastan.
Entre las deudas que recibió de su antecesor, Marco Antonio Leyva Mena y que se tiene que resolver es el de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo
(CAPACH) que hasta hoy martes enfrenta un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que de no pagar podrían cortar el servicio.
Aunque no reveló la deuda de la CAPACH con la CFE, pero manifestó su preocupación, ya que el recurso que ingresa a la paramunicipal, no alcanza ni para pagar el recibo de luz debido a que sólo un mínimo de contribuyentes pagan el servicio.
Puntualizó Tejeda Vargas, “Las cuestiones económicas son importante, transparentar el uso de los recursos porque por ahí podemos partir para que la ciudadanía tengan confianza, dar la información y que se haga una evaluación del manejo económico, la claridad debe ser importante para que la ciudadanía sepa cómo se manejaron los recursos, estamos en proceso de entrega recepción de saber de qué forma se ocupó ese dinero y el destino que se le está dando”.
Admitió el entrevistado,  “Estoy enterado por los que se me han acercado que hay muchas deudas, muchos adeudos que cumplir, estamos haciendo una evaluación, pero decirle a la ciudadanía que de manera institucional atenderemos todos los reclamos ciudadanos, y de acuerdo a nuestras capacidades daremos respuestas”.
En cuanto el traído y llevado tema de la basura, el  presidente municipal con ocho días en funciones, admitió que es un problema complicado pero ya se encuentran realizando los trabajos para darle solución.
AUDITARAN EGRESOS PARA BASURA
En su momento, Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, dio a conocer que durante los dos años de administración del presidente municipal con licencia por  tiempo indefinido Marco Antonio Leyva Mena se reportaron mensualmente gastos  por 2 millones de pesos en el tema de la recolección de basura, entre combustible para los camiones recolectores y el pago de nómina de 100 trabajadores.
De acuerdo a cifras que habría ofrecido el ahora ex secretario de Finanzas y Administración, Héctor Avilés García, había un gasto de alrededor de un millón 217 mil 576 pesos, pero se desconocía si había entregado documentación que comprobara dichos gastos.
Hernández Gómez sostuvo que no entregaron documentación que avale los gastos reportados en la recolección de la basura y solo presentaron una tarjeta informativa, por lo cual se haría una auditoría.
El segundo síndico procurador, “Ya nos presentaron un informe general, ahora nosotros tenemos que hacer el balance, se va hacer auditoría”.
Entre los gastos incluidos, 250 mil pesos mensuales para la empresa encargada del saneamiento del basurero del municipio de Zumpango donde actualmente depositan la basura el cual también habrán de revisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.