viernes, 6 de octubre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cerraron Autopista del Sol
no sirve el ISSSPEG :CETEG
Teodomiro Ortega de la Cruz.-Para demandar el pago de cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), al que acusaron que no sirve para nada, hoy viernes marcharon y bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo.
Cerca de medio centenar de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquean los carriles centrales de la Autopista
del Sol, en la capital.
Los manifestantes salieron en marcha de la avenida Ruffo Figueroa, pasó por el Congreso del Estado e ingresó a los carriles centrales y laterales de la Autopista del Sol, cerca del Palacio de Gobierno.
Posteriormente los cuatro carriles de la Autopista del Sol fueron cerradas a la circulación vehicular, lo que provocó un verdadero caos vial en esa transitada zona.
En el lugar, los mentores denuncian que no tienen acceso al plan pre jubilatorio, el cual indica que tienen derecho a tres meses de descanso con goce de sueldo.
Igualmente acusaron el ISSSPEG no sirve para nada, ya que se encuentran retenidas las cuotas desde hace años y que los quieren obligar a firmar para que el recurso que está detenido ya no lo reclamen.
Los docentes también exigen que les liberen los créditos del Plan Flexible, ya que aseguran que en todas las regiones los están otorgando menos a ellos.
Después de casi dos horas de bloqueo a la Autopista del Sol, al lugar de la protesta acudió el asesor de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, Jorge Miranda Huesca a dialogar con los docentes, quienes posteriormente se retiraron en marcha para dirigirse a las oficinas del plan flexible donde les darían cheques por concepto de préstamos y jubilaciones.
Posteriormente de lograr el acuerdo con el gobierno estatal, también con la promesa de una reunión para el lunes para presentar otras demandas, quedó libre la circulación en la vía federal concesionada a la iniciativa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.