viernes, 27 de octubre de 2017

SEGUNGA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detenidos 49 comunitarios
en el marco de la Ley:HAAF
Javier Francisco Reyes.—La detención de 49 Policías Comunitarios en Zumpango, ayer jueves por la tarde, se dio en los términos jurídicos que marca la ley, declaró hoy  viernes el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores
Entrevistado la mañana de hoy viernes, al término de los honores a la bandera y el acto que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno con motivo del aniversario 168 de la
erección del estado de Guerrero.
Afirmó el gobernador que espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los detenidos y que será la Procuraduría General de la República (PGR) quien le dé cause y seguimiento a este tema por portación de armas largas.
Comentó que la postura del gobierno del estado en cuanto a la detención de 49 policías comunitarios de Eduardo Neri es que, los que “se muevan dentro de este sistema, que ha generado abusos, puedan tener también tener limitaciones dentro del marco de la ley”.
Añadió, “La Procuraduría General de la República con los elementos que se integren por los motivos, dentro de ellos el uso de armas largas, se hará cargo, yo espero que se determine en el transcurso del día”.
Astudillo Flores sostuvo que la detención se dio en los términos jurídicos que marca la ley, ya que en ese momento se estaba cometiendo un delito, por lo que “se hizo lo que se tenía que hacer”.
CONTRADICCIONES ENTRE ALMAZAN Y ALVAREZ
No se ponen de acuerdo entre el Secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Pedro Almazán  Cervantes y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia en cuanto al número de Policías Comunitarios detenidos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública había informado que eran 45 detenidos, sin embargo Álvarez Heredia precisó que de acuerdo con cifras de la misma Secretaría de Seguridad Pública, fueron un total de 49 detenidos en el municipio de Eduardo Neri.
Posteriormente en un nuevo comunicado, precisó que  ayer jueves en un tenso dispositivo cerca del cerro del Tepetlayo, se detuvo a 17 presuntos policías comunitarios, entre ellos dos menores de edad, se decomisaron seis vehículos, 54 armas largas y cuatro armas cortas, entre ellas varias de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Minutos después en una segunda operación la Policía Estatal detuvo a otros 28  presuntos comunitarios armados que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, que por la detención de sus compañeros bloquearon la carretera cerca de la localidad de Plan de Liebres.
Álvarez Heredia informó que en una tercera acción se detuvo a otros cuatro presuntos policías comunitarios, aunque no dio más detalles. Quedando una cifra final 49 personas detenidas, entre ellas dos menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.